Regístrate para eliminar esta publicidad
Por descontado.
Yo he cambiado los frontales; izquierdo, central y derecho de Elac que tenía con el 7100 de Onkyo por el conjunto de Whardefale e inexplicablemente para mi suena con más detalle sin siquiera de momento haber vuelto a calibrar.
Pero es que esa falta de detalle sin apreciar de los Elac hasta el cambio, lo mismo me ha pasado con ellos al conectarlos a un Pioneer SC-LX701, igualmente sin calibrar de momento.
Cuanto menos curioso a más no poder.
Esperemos que con al calibrar no pierda ese detalle ninguno de los dos equipos.
Cuando se usan calibraciones del AVR para unas cajas y luego se ponen otras, suelen pasar cosas raras.
Es como si le metes un mapeado de centralita de un Ford Mustang a un Renault Clio
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
TV: TCL 65C639
Proyector: Epson EH-TW7000 - JMGO N7
AV: Sony TA-AN1000
Multimedia: Zidoo Z1000 PRO - Chromecast TV
Satélite: Viark SAT 4k
Frontales: Polk Audio Signature Elite ES20
Surround: Teac LS-H265
Central: Polk Audio Signature S30ce
Subwoofer: Polk HTS 10
Atmos: Herdio HCS-628
Auriculares: Pioneer SE-MS9BN / Sony WF-1000XM4
Hola,
Ayer por la noche pude (¡por fín!) completar la calibración de Dirac. La hice de 5 puntos, centro del sofá primero, y luego dos a la izquierda y dos a la derecha. Cargué una curva Harman +4 que encontré en una web y lo envié al Denon.
Sólo pude probar un momento, con música (en estéreo), y comparar muy brevemente con la calibración de audissey, y además con la curva 'estándar' (sin el dip que pone por defecto).
La sensación fué de bastante más claridad, me gustó mucho mucho. Pero como digo, apenas fué un minuto, y sin subir mucho el volumen. Y la calibración de audissey no es reciente, puede que haya cambiado un poco de posición los altavoces, así que calibraré de nuevo en cuanto pueda y compararé peras con peras.
Otros temas:
- Dirac utiliza el preset 2, así que pierdes el que tuvieras allí.
- Dirac permite mandar 3 ficheros, y añade una opción extra en el menú rápido para seleccionar entre ellas. Así que tienes el preset 1 para audissey, y aparte 3 'presets Dirac' para Dirac. Me parece (desde que compré el ampli) bastante lamentable que sólo hayan puesto 2 presets, hubiera pagado algún euro más por la memoria que se necesite para tener, por ejemplo, 10 presets. Pero al menos con Dirac tienes 3.
- Y como comenté en un mensaje anterior, el paso de igualar niveles no lo he visto bien explicado en ningún sitio (o yo soy algo corto ) - lo que he entendido y hecho es:
- primero subir ganancia del micro hasta que el cursor 'variable' que mide la entrada (ruido) esté a -50dB
- luego, empezando por el nivel más bajo de master volume, ir subiendo hasta tener el frontal derecho a unos -25dB (la barra negra que sube indicando el SPL supongo)
- despúés darle al play en todos los altavoces, y encontrar el que tenga nivel de SPL más bajo (en mi caso, un atmos).
- y luego ir bajando el resto hasta igualar a ese nivel más bajo. Creo que después subí el master un poco para estar a -25db y comprobé todos.
- los SW los ajusté al mismo nivel pero directamente en el potenciómetro del SW.
Algo que me confundió un poco es que en el video de Tocinillo la versión es más antigua y hay una área azul que te dice el rango válido de los niveles, y no sabía cuánto subir/bajar.
Finalmente, la aplicación de Dirac se me ha colgado un par de veces, una de ellas cargando una calibración anterior. Pero igual ha sido un problema puntual, aparte de eso, va bastante bien.
A ver si tengo algo de tiempo de probar más, pasar audissey, y medir ambos con REW... pero con el tiempo que tengo, me parece ciencia ficción
Saludos
Eso estaría muy bien!
Al menos tener la opción
Buenas!! Ayer compré la licencia de Dirac para el Marantz Cinema 40 porque me llegó el Umik-1 y estuve trasteando para ver si funcionaba, a la espera de recibir un pie de micro y poder hacerlo bien.
La cosa es que en el primer paso al ir a cargar el archivo de calibración del Umik-1, Dirac no lo cargaba. Le daba a cargar, lo seleccionaba y lo abría y en Dirac no pasaba nada. La version era la 3.5.1. Reinicie el PC, el Marantz, desinstalé Dirac y lo volví a instalar, me fui a otro PC y hasta desenchufe varios minutos el Marantz y nada, no se cargaba el archivo de calibración.
La solución la encontré al bajar de versión a Dirac 3.4.4. En esta versión me cargó sin problemas el archivo de calibración. Los demás pasos no los he probado todavía porque era tarde y no quería hacer ruidos para los vecinos.
En resumen, con Marantz Cinema 40 y Dirac v3.5.1 no me carga el archivo de calibracion del Umik-1. En el 3.4.4 si lo carga.
Vamos, que os dejo esto aquí para que lo tengaís en cuenta. Lo he reportado a Dirac y a ver que dicen.
Buenas tardes, he comprado la licencia full para un cinema 50, ¿sabeis si se puede toquetear la curva sin tener el micro enchufado al av o al pc, es que a mi no me deja entrar sin estar conectado?
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Si. lo tengo encendido y lo detecta pero sale como en negrita hasta que no le conecto el micro y tb tengo guardados varios proyectos, no se, algo estaré haciendo mal