Denon AVR-x1700H >> Problemas con ATMOS y DTS
-
recién llegado
Denon AVR-x1700H >> Problemas con ATMOS y DTS
Muy buenas gente.
A ver si me podéis echar una mano.
No hay manera de poder reproducir pelis con ATMOS ni DTS.
Ya he probado con todas las configs habidas y por haber y no lo consigo.
Las pelis las tengo en un NAS Qnap en el cual tengo montado un Servidor PLEX.
La forma de verlas es desde el FireTV 4K con el cliente de PLEX o desde la TV (LG OLED55CX5LB) también con el cliente de PLEX.
La TV está conectada al Denon por eARC.
El problema es que no hay manera de que se activen ni el ATMOS ni DTS en el Denon.
Solamente se me activa como 'DD SUR' y en la info de Denon, en la entrada de canales se activan los 5.1
He probado también con los videos DEMO que hay para testearlos y tampoco se activan.
Se supone, y he leído que PLEX es compatible pero por si las moscas, instalé también un KODI en el FireTV para descartarlo y el KODI tampoco lo hace.
Si te vas a las opciones del FireTV, en la parte de Audio, se puede escoger el formato de salida. Está en 'Mejor calidad posible' para que detecte la fuente de entrada. De hecho, hay un video de test en el FireTV para testearlo.
Lo ejecuto y se activa perfectamente el ATMOS en el Denon e incluso el Dolby Vision en la TV o sea que el FireTV es perfectamente compatible, al menos con ATMOS. DTS es otro cantar.
A la desesperada he probado con un PC conectado HDMI al Denon y desde el simple VLC sí que activa tanto ATMOS como
DTS dependiendo claro está de que pista se escoja.
También he probado desde la aplicación propia de LG de Videos y Música y tampoco lo consigo.
En algún punto de la cadena de compatibilidad algo se me escapa. Doy por hecho que deben ser PLEX y KODI pero ya he leído por numerosos lados que ambos son compatibles.
Help Please.