Cómo sacar el mejor sonido desde una TV moderna a un equipo de música antiguo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, llevo tiempo leyendo el foro pero solo me animé a escribir ahora ya que necesito vuestro consejo sobre mi caso:
Os cuento lo que hago hasta ahora para escuchar música con la mejor calidad posible en mi salón:
- Tengo archivos de música en mi NAS en formato ALAC, que es sin perdidas, normalmente a 16bits/44,1Khz.
- Estos archivos los reproduzco mediante Plex con su app instalada en un Fire Stick 4K conectado a una tele Toshiba moderna de gama media.
- Esta tele la tengo conectada mediante su salida de auriculares con un mini-jack a una mini cadena Technics del año 96 (Technics SC-CA10) usando su entrada RCA y de esta forma escucho normalmente la música y todo lo de la tele. A veces también conecto a la mini cadena unos auriculares Sennheiser HD 560S.
Mi duda viene justamente en esta última parte, y es que el punto más débil y por donde se puede perder más calidad es en esta conexión desde la tele al equipo de sonido mediante mini-jack - RCA.
He pensado en sacar el sonido mediante la conexión digital óptica de la tele con un DAC externo como este:
https://www.amazon.es/dp/B00KNNSKV0/...v_ov_lig_dp_it
- Pero, creéis que realmente mejoraría la calidad de forma notable?
- Si uso ese DAC externo, debería conectarle también los auriculares para obtener mejor calidad en vez de hacerlo a la mini cadena aunque su impedancia sea de 120 ohms?
- Tanto mejoraría un DAC de 15€ respecto al DAC ya incorporado en una tele como la mía? Y no pienso gastarme 10 veces más en un DAC de alta gama.
No me gusta pensar que estoy intentando conseguir la musica en la mejor calidad posible y que al final no se distinga de un simple Mp3 tan solo por culpa de unos cables...
Gracias!