Samsung QN95A 55' - Cuadros y puntos en el uso de un ordenador
-
aprendiz
Re: Samsung QN95A 55' - Cuadros y puntos en el uso de un ordenador
Yo antes de desmontar la gráfica, formateaba y probaba a ir instalando todo poco a poco mientras vas haciendo pruebas, para descartar que sea algo de software lo que causa los artefactos.
Si no salen nada más que reproduciendo vídeo, no aparecen ni en escritorio, ni con juegos demandantes ni en pruebas de estrés, a mi me sigue oliendo a software.
Formateas, instalas windows y los últimos drivers de la tarjeta gráfica y pruebas con el reproductor integrado y con el navegador por defecto. Si ahí no hay problema, pruebas a instalar tu reproductor habitual y pruebas. Y así poco a poco, instalando algo y probando, si no hay fallo pues instalando lo siguiente y volviendo a probar.
No digo que no pueda ser cosa de hardware, pero lo veo bastante menos probable.
Yo tengo el PC (RTX 3090 y R9 5900X) configurado hasta en el escritorio a 120hz en 4K HDR RBG 10 bit con VRR activado y no me ha dado fallo ninguno por ello. Bueno, salvo al principio unos fallso de handshake, los típicos microcortes de 2-3 segundos por no poder aguanta el ancho de banda necesario para semejante resolución, refresco y color a 5 metros el PC de la TV ni con cables certificados HDMI 2.1 de cobre, cosa que se arregló definitivamente al cambiar a un cable HDMI 2.1 certifiado óptico activo.
Saludos.
-
aspirante
Re: Samsung QN95A 55' - Cuadros y puntos en el uso de un ordenador
Bueno harto de buscar la solucion de los cuadros, cable HDMI mas caro, puntos y la puta que los, he montado a recomendacion de un usuario de otro foro PLEX servidor, y salvo que solo me falta hacer una configuracion en la television en las opciones para disfrutar a tope de la calidad, os digo que el cambio es radical, hasta los videos en 720p se ven mejor en PLEX que desde el ordenador, no se que pasa y porque teniendo una RTX3080 tengo estos problemas.
Tengo que aclarar que no ha sido facil configurar PLEX Servidor en el ordenador, pero despues de un dia entro a ver series o peliculas en PLEX Samsung y merece la pena, es altamente recomendable.
Un saludo.