Desde cero...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, os agradecería que me dierais un poco de luz
Yo siempre he soñado con montar una habitación dedicada al cine en casa, pero nunca era el momento... Mi mujer me ha dado un empujoncito y ya ha dado el primer paso, me ha instalado una pantalla de proyección de 120" 4:3 (Pantalla de tela blanca mate de 2,44 x 1,83 metros) en el dormitorio. Pongo el link. Me ha dicho que del resto me encargue yo
He estado mirando información sobre proyectores y hay cientos con cientos de características, luego también he leído que hay que instalar receptores AV, sistemas de audio, que si hay que tener en cuenta conexiones, contrastes, tipos de lampara... y ahí me ha explotado la cabeza jeje.
Mi objetivo es poder ver películas y series de cualquier plataforma de streaming y algunas desde el PC conectado en otra habitación y poder instalar unos altavoces 2.1 que tengo por casa (conexión por cable). Quiero empezar con eso y no dejarme una fortuna. Luego más adelante hacerlo un poco más profesional y comenzar a meterle calidad.
Bueno, bonito y barato jeje. Un sistema lowcost de calidad aceptable.
No se si que la pantalla sea 4:3 y no 16:9 será un factor en tener en cuenta a la hora de elegir proyector.
Muchas gracias y estoy deseando aprender muchísimo de todos vosotros.
Edito: También he leido sobre servidores NAS, tener acceso mediante wifi al servidor y ver desde ahí las películas guardadas sería otra opción.