Hola a todos,
Se que suena raro, pero sí... por mudanza ya no puedo usar el proyector (entre otras cosas no me da la distancia de tiro), así que me gustaría comprar una TV y así de nuevo "aunar" las funciones de TV y de proyector en una televisión.
La distancia desde la parte trasera del sofá hasta la tele va a ser de de 265 cm , así que la distancia de visionado podrá andar por unos 220-250cm.
Por la pared donde va la TV (1,70m de ancho) el máximo que me cabe son 75" (a un lado hay una puerta que no se puede tapar y a otro un pasillo que tampoco peude taparse).
Me vais a decir que meter 75" en esas circunstancias es una animalada, que estoy loco y que no puede ser... pero es que yo en esa distancia de visionado he usado el proyector con la pantalla de 120" y no me parecía grande.
Vengo de un plasma Panasonic VT30 de 55" que murió ya hace tiempo, y del proyector, un optoma HD29 con pantalla gris (ambos full-HD, nada de HDR ni nada de eso).
Los que me conocéis sabéis que valoro mucho la calidad y que para mí lo ideal sería un OLED, pero mi presupuesto máximo es de unos 1000€ así que OLED 75" está fuera de mi alcance y OLED 65" también.
No sé cómo habrán evolucionado los LED actuales en cuanto a profundidad de negros, uniformidad del panel y todo eso, pero entiendo que al menos igualarán a mi Pana VT30, que por mucho que en su momento fuese lo más, es una TV de hace más de 10 años.
A todo esto unimos que el ambilight es algo que me ha "hecho tilín" desde hace muchos años, así que he mirado opciones en LED 75" con esta tecnología y esta está ahora mismo por 930€:
https://www.amazon.es/Philips-75PUS7...-1-spons&psc=1
Incluso el modelo de 70" está por 720€, me parece un precio excelente:
https://www.amazon.es/exec/obidos/AS...dvd-es-21&th=1
No la voy a comprar YA porque tengo que esperar que me pongan internet en el piso y comprar la mesa para la tele. No tengo especial prisa pero me gustaría tener una tele grande y decente con la que disfrutar de pelis y series.
Puesto que la conectaré al HTPC (por ahora compatible con Full-HD, no 4k ni HDR), me da bastante igual las funciones de smart-tv que tenga, en un futuro a medio plazo actualizaré dicho HTPC para ser compatible con 4K y HDR, pero ya comento que valoro calidad de imagen y sonido (la usaré con sus propios altavoces), pero me da igual smart-TV, conectividad de redm etc.
¿Como véis esa Philips que he puesto? he estado viendo videos y por ese precio parece una maravilla, pero lo mismo me decís que ese panel no es bueno por tal o por cual, etc...
No descarto un OLED de 65" si se pusiera a tiro por esos 1000€ o poco más, pero sinceramente, prefiero las 75" si tiene una calidad que al menos iguale a mi plasma Panasonic, pues recuerdo que vengo del proyector y pantalla de 120", así que todas las pulgadas me parecerán pocas.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.