23.97 son imperceptiblemente distintos a 24.
120 es múltiplo de 24
Regístrate para eliminar esta publicidad
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
23.97 son imperceptiblemente distintos a 24.
120 es múltiplo de 24
Yo pienso bajo mi desconocimiento que si compra una pantalla con 120 hertzios disfrutará de las bondades que ofrece de más dicha frecuencia.
Todo evoluciona y seguramente se implantará posteriormente como frecuencia básica ¿Quién sabe? Pero desechar los 60 hertzios cuando llevamos décadas con ellos e incluso para videojuegos como que es lo peor de lo peor me parece un tanto redundante.
Es como si ahora mismo la resolución UHD es la que ha de primar (de hecho lo hace en un amplio porcentaje de televisores en venta) frente a las 1080p, que de por sí ofrecen un muy buen visionado, excelente diría yo. Hasta que luego con las 8K ya digamos que las 4K no valen nada y ahora estamos disfrutándolas a base de bien.
Son situaciones distintas. El no tener la tasa de refresco adecuada produce judder. Y un panel de 60Hz hará justamente éso. Los paneles de 60Hz se suelen utilizar en equipos de gama media-baja. Nunca en un gama alta. ¿Porqué? Pues supongo que saldrá más barato de producir el propio panel y la electrónica.
Con la resolución no ocurre porque en los tamaños "normales" (55"/65") no acostumbramos a estar lo suficientemente cerca para apreciar la diferencia. Distinto es el HDR que se notará a cualquier distancia en cualquier tamaño de pantalla (incluyo las de proyección).