¿ Qué dispositivo sustituye a los grabadores/reproductores de DVD?
-
recién llegado
¿ Qué dispositivo sustituye a los grabadores/reproductores de DVD?
Buenas tardes.
Mi último DVD Grabador/Reproductor, con disco duro, ya no funciona.
Me han dicho que las piezas de repuesto están descatalogadas, y no hay forma de repararlo.
Me gustaría saber si hay dispositivos que se pueden conectar a un TV para poder grabar programas/documentales en un disco duro interno o externo.
Gracias por vuestra colaboración.
Un cordial saludo.
-
Re: ¿ Qué dispositivo sustituye a los grabadores/reproductores de DVD?
La mayoría de las pantallas permiten programar grabaciones en un DD externo conectado por usb, el pero es que solo son reproducibles en esa misma pantalla.
-
gurú
Esta es la legislación en España:
Piezas de repuesto y servicio técnico
Más allá de la garantía de tres años también hay cambios en las piezas de repuesto. Se aumenta hasta diez años la obligatoriedad de las empresas de tener piezas de repuesto para sus productos. Esto busca ser una medida de lucha contra la obsolescencia programada para conseguir que los aparatos duren más tiempo, pero también que el impacto en el medioambiente sea menor por menor cantidad de desechos de baterías o electrodomésticos.
Hasta ahora el plazo era, en este caso, de cinco años. Alargaremos el doble la posibilidad de utilizar cualquier dispositivo sabiendo que existe una forma para repararlo. Además, la Organización de Consumidores (OCU) también ha solicitado que sean sancionadas todas las empresas que nieguen la reparación de un producto a sus clientes o que no cuenten con las piezas correspondientes cuando se les pida tener acceso a ellas.
Es decir, que si han descatalogado esas piezas, es problema suyo, no tuyo, y puedes denunciar. Este fraude era muy común con cinco años, no te digo ya con diez, y la sinvergonzonería es que muchos quedan impunes, por que el usuario no denuncia.
-
experto
Hola Dragongris.
Puedes usar un descodificador de satélite que tenga una entrada de TDT. Yo tengo un par de descodificadores Vu+ basados en Enigma2, uno de los cuales tiene una tarjeta TDT y un disco duro interno.
Puede que no sea la opción más barata pero funciona bien. También hay otros fabricantes más económicos que Vu+.
Me imagino que también puede haber algún fabricante de receptores TDT que tenga la opción de conectar un dispositivo de almacenamiento externo.