Los que gastan más de 30k en audio desde cero lo usan 2 veces el primer mes... y una vez más en todo un año bisiesto.
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Según las primeras infos que nos muestra Dirac, se trata de algo así... que cuantos mas altavoces haya en la sala, más fácil será contrarrestar los modos y reflexiones en un determinado punto y/o una mejor optimización para más espectadores repartidos por la sala.
Eso es la teoría, pero conociendo como funciona Trinnov y su complejo sistema Optimizer (a través de verdaderos PCs con un grado computacional inmenso), me parece complicado que eso se pueda extrapolar por parte de Dirac a receptores "normales"... al menos estos deberán contar con unos buenos chips de memoria donde almacenar los complejos algoritmos que Dirac haya calculado -supongo- desde un PC externo.
Un saludo del Oso
Los que gastan más de 30k en audio desde cero lo usan 2 veces el primer mes... y una vez más en todo un año bisiesto.
Bueno, de aquí a que se estandarice y se ponga en modelos "pagables" de receptor AV, tendré tiempo de ir ahorrando y haciendo hueco para cambiar los surrounds y atmos. Con las chicharras que tengo no voy a ningún sitio
Interesante es, sin duda, pero en primera instancia sólo para equipos de altos vuelos...
Un saludo
Samsung QN93A 65"
Denon AVC-X8500HA
Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, Etapa Work Zenith 2400 + MiniDSP
Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J
RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD650, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Hifiman HE400i 2020
Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300
Por lo leido parece que lo va incluir el a1hd como no avr de 7k....la gama más baja dicen que no tiene suficiente calculo para hacer eso de dirac!
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Y con bass control no es suficiente? No se seré yo que no suelo abusar de los graves, también porque estoy en un piso, si fuese sala dedicada la cosa cambiaría jajajja. El caso es que yo creo que se pueden obtener muy buenos resultados sin tanto autoeq. Pero claro también estos nuevos sistemas hacen la vida más fácil para quien no quiera embarrarse a medir etc.
Equipo 7.2.4
Proyector: Epson ls12000
Pantalla: pantalla hum gris 115"
Avr: Denon avc 8500h
Trio frontal: behringer b2030p
Sunrround: 4 x jbl arena 120
Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + crown xti2002
Atmos: 4 x apart cm608
reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex
Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/
En música escucho o Direct o by pass 2.1 y no somos pocos los que así hacemos.
Cuando todos nuestros avrs tengan Dirac seguramente lo seguiremos haciendo.
Tratamiento Activo de Sala: Una Revolución Acústica
Los sistemas de corrección de sala actuales tratan cada altavoz de forma independiente, lo que puede no ser suficiente para compensar los problemas acústicos de una sala. Un nuevo enfoque, llamado tratamiento de sala activo, utiliza todos los altavoces del sistema para mejorar la acústica de la sala.
Cómo Funciona
Este enfoque funciona enviando señales de audio específicas a los altavoces para cancelar las reflexiones no deseadas. Por ejemplo, en un sistema de cine en casa, el tratamiento de sala activo podría usarse para cancelar las reflexiones de las paredes traseras. Esto mejoraría la claridad y la profundidad del sonido.
Ventajas y Desafíos
El tratamiento de sala activo tiene varias ventajas sobre los enfoques tradicionales, como ser más efectivo, flexible y fácil de instalar. Sin embargo, también puede ser más caro.
La Importancia de los Subwoofers
Los subwoofers pueden utilizarse para ayudar a mejorar la efectividad del tratamiento de sala activo. Los subwoofers pueden enviar señales de audio específicas para cancelar las reflexiones de las paredes y el suelo.
Experimentación y Simulación
Es interesante que, para entender los efectos, mostramos en la simulación por computadora, también apagamos los altavoces principales para que solo escuches los altavoces de soporte, porque entonces estás escuchando realmente lo que la sala está añadiendo al sonido, y es una cantidad masiva de energía, solo escuchar eso te da una idea de cuánto añade la sala, es extremadamente significativo, y volviendo a este punto anterior, como que la sala para el 95% de todos los cines en casa va a ser, con mucho, el eslabón más débil.
Aplicación Práctica
Básicamente, puedes agregar altavoces y son los filtros que estás agregando al sonido y los altavoces los que hacen el tratamiento de la sala, y eso es lo que hace el tratamiento activo de la sala en lugar del tratamiento pasivo, ¿verdad? Como dijiste, si tienes un par de altavoces viejos y un primer punto de reflexión, podrías agregar eso a tu configuración y, por lo tanto, obtener un poco más de corrección de la sala o un subwoofer o algo así porque estás haciendo cosas principalmente por debajo de 150 Hertz.
E incluso en un sistema estéreo, puedes usar esto porque lo que llamamos el altavoz primario, puede ser tanto el altavoz primario como un altavoz de soporte, así que el altavoz izquierdo puede soportar el altavoz derecho, así que incluso en un sistema estéreo, el principio funciona.
Por supuesto, con más altavoces, lo que recomendamos es colocarlos de manera aleatoria en la sala para que puedan trabajar desde diferentes ángulos, porque van a lanzar reflexiones desde estas diferentes direcciones donde los pongas. Cuantos más de estos altavoces tengas, más podrás controlar la sala y hemos hecho configuraciones con un gran número de altavoces donde realmente eliminas por completo toda la reverberación de la sala y luego estás en lo que casi es una cámara anecoica, casi, porque no la estás eliminando completamente, pero ese es el tipo de control que puedes obtener. Así que cuando miro al futuro, digo que, mirando un sistema de cine en casa avanzado, tal vez vamos a ver tratamiento activo de la sala...
La Evolución hacia la Acústica de Sala Activa
El tratamiento acústico de la sala está evolucionando hacia la acústica de sala activa, donde podrás diseñar tu acústica de sala preferida y decir: "Quiero estar en los estudios Abbey Road hoy y recrear realmente todo el campo sonoro de ese lugar". Creo que es definitivamente posible, va a requerir muchos altavoces, pero si miramos 10 años hacia adelante, estoy seguro de que veremos este tipo de sistemas por ahí.
En la actualidad, el objetivo es más eliminar la mala acústica de la sala con el tratamiento activo de la sala.
Sin embargo, esto es solo el comienzo y habrá mucha evolución de esto, por supuesto. La idea de hacer que la sala suene de una manera particular es realmente emocionante.
Diferenciación Competitiva
Esta innovación se presenta como una diferenciación frente a los competidores. Al explorar productos con tratamiento activo de sala, se menciona a Storm Audio como el socio de lanzamiento para este enfoque revolucionario.
Lanzamiento y Socios
El tratamiento activo de la sala se lanzó a principios de este año y Storm Audio se estableció como el socio exclusivo de lanzamiento. Si adquiriste alguno de sus procesadores después del 1 de enero, obtienes el tratamiento activo de sala sin costo adicional, mientras que las compras anteriores requieren una tarifa de actualización. Esta exclusividad con Storm Audio se mantendrá hasta octubre, con más socios en espera para unirse a la iniciativa.
Otros Productos y Socios
También se discuten otras líneas de productos y colaboraciones. Se menciona un paso intermedio entre la corrección de sala Direct Live y el tratamiento activo de sala, denominado gestión de bajos, que optimiza la configuración del subwoofer y los cruces con los altavoces principales.
Se han introducido productos con la etiqueta Direct Ready, lo que permite a los usuarios actualizar a la funcionalidad Direct Live. Además, se mencionan otros socios y marcas reconocidas en el espacio AVR y Hi-Fi, incluyendo Onkyo Pioneer, NAD, y Arcam, entre otros.
Mirando hacia el Futuro
Se anticipan anuncios post octubre de otros fabricantes que integrarán el tratamiento activo de sala. La emoción es palpable, ya que el tratamiento activo de sala parece ser una solución prometedora para muchos entusiastas del audio y el cine en casa, que buscan mejorar la acústica de sus espacios sin la necesidad de tratamientos acústicos físicos tradicionales.
Explorando las Soluciones Acústicas: Direct Live, Gestión de Bajos y Control Activo de la Sala
En el mundo del audio, una gestión acústica precisa es crucial para una experiencia auditiva inmersiva. La empresa en cuestión ha desarrollado sistemas innovadores para abordar los desafíos acústicos en diferentes niveles, siendo Direct Live, la Gestión de Bajos, y el Control Activo de la Sala, los protagonistas en esta evolución.
Direct Live: La Base de la Corrección Acústica
Direct Live se presenta como la solución inicial para optimizar la acústica de una sala. Este sistema se centra en la optimización tanto del dominio de la frecuencia como del dominio del tiempo de los altavoces en una sala. Asegura que cada altavoz esté bien afinado en términos de respuesta de frecuencia y respuesta de fase en las posiciones de escucha, incluyendo la alineación precisa de los subwoofers en términos de retardo y ganancia.
Gestión de Bajos: Optimizando la Integración Subwoofer
La Gestión de Bajos toma el relevo donde Direct Live lo deja, enfocándose en el rendimiento del subwoofer. Este sistema facilita una integración precisa entre los altavoces principales y el subwoofer, optimizando el punto de cruce basado en mediciones precisas. Esto soluciona los desafíos comunes que enfrentan los entusiastas del audio al tratar de alinear los bajos con los altavoces principales, proporcionando una transición suave entre estas unidades de sonido.
Control Activo de la Sala: El Futuro de la Corrección Acústica
El Control Activo de la Sala es descrito como la próxima fase en la evolución de la corrección acústica. Este sistema va más allá al utilizar altavoces para cancelar reflexiones no deseadas provenientes de las paredes y el suelo. A diferencia de las trampas de bajos convencionales, que son voluminosas y caras, el Control Activo de la Sala proporciona una solución más eficaz y menos intrusiva para mejorar la acústica de una sala.
Opciones Adicionales: Corrección de Sala de Ancho de Banda Limitado
Para aquellos interesados en centrarse específicamente en la región de los bajos, la empresa ofrece una versión de ancho de banda limitado de su software de corrección de sala. Este sistema se centra en optimizar la respuesta de frecuencia hasta 500 Hz, abordando los desafíos acústicos donde más se necesitan.
Conclusión
Con socios robustos como Denon y Marantz, y una serie de soluciones acústicas innovadoras, la empresa está bien posicionada para abordar los desafíos acústicos en el espacio AVR. Desde la optimización básica de la acústica de la sala hasta la gestión avanzada de bajos y el control activo de la sala, estas soluciones representan una evolución significativa en la forma en que abordamos la acústica en nuestros espacios de escucha.
Optimización de Bajos y Tratamiento de Sala Activo: Un Nuevo Horizonte en el Audio de Alta Fidelidad
La gestión adecuada del audio es un pilar fundamental en la entrega de una experiencia auditiva sublime. En una conversación detallada, se discutieron las complejidades y las soluciones innovadoras en la gestión de bajos, especialmente en configuraciones con múltiples subwoofers, y cómo el Tratamiento de Sala Activo se está moldeando para ser el futuro de la corrección de sala.
Múltiples Subwoofers: Un Reto y una Solución
La incorporación de múltiples subwoofers en una configuración de audio no es solo una moda, sino una necesidad percibida para igualar la respuesta de frecuencia y maximizar la presión sonora (SPL) en el área de escucha. Sin embargo, la colocación incorrecta de estos subwoofers puede agudizar los problemas acústicos existentes. La solución radica en un enfoque meticuloso basado en mediciones que permita optimizar la posición de los subwoofers para minimizar las variaciones en las respuestas de bajos entre diferentes posiciones de escucha.
Control de Bajos: La Armonía entre Subwoofers y Altavoces
El control de bajos emerge como una herramienta vital para manejar múltiples subwoofers, garantizando una transición suave entre la caída de la respuesta del altavoz y la entrada del subwoofer. Este control es esencial, especialmente en situaciones donde los subwoofers están colocados en esquinas que pueden inducir problemas de fase y, en última instancia, afectar la calidad del sonido.
Tratamiento de Sala Activo: La Integración Suprema
El Tratamiento de Sala Activo (TSA) se presenta como una solución integral que encapsula el Control de Bajos y Direct Live, proporcionando una corrección de sala completa. A diferencia de los métodos convencionales, el TSA utiliza un conjunto de filtros en el dispositivo, integrando diferentes funciones en un solo procesador, lo que permite una optimización sutil pero efectiva de la acústica general de la sala.
Un Futuro Prometedor
El entusiasmo rodea las perspectivas del Tratamiento de Sala Activo, especialmente en el dominio del cine en casa y la escucha en dos canales. A medida que los aficionados al audio buscan mejorar sus configuraciones, la lucha con las limitaciones acústicas de sus salas sigue siendo un desafío significativo. El Tratamiento de Sala Activo, con su enfoque holístico, se proyecta como una luz brillante al final del túnel, prometiendo una solución que no solo aborda los problemas acústicos sino que también mejora la inmersión y la satisfacción auditiva.
Reflexiones Finales
La integración de tecnologías avanzadas como el Tratamiento de Sala Activo y el Control de Bajos está redefiniendo cómo interactuamos y experimentamos el audio en nuestros espacios de vida. A medida que se acerca la era de la personalización del audio y la corrección acústica precisa, los aficionados y profesionales del audio pueden esperar una revolución que transformará el panorama del audio residencial y profesional.
Me he tomado la libertad de transcribir y traducir el vídeo, aunque es con herramientas online, creo que más o menos se entiende
Es a lo que nos ha llevado la industria. Primero con los televisores con la última norma HDMI para los que aman los videojuegos, entre los que me encuentro conllevando a cambiar toda una pantalla LED de gama alta del 2012 por una OLED para obtener todas las prestaciones que han aparecido desde entonces.
Luego por descontado un receptor con la misma norma para casar ambos productos y contando por supuesto con sus pertinentes cables de conexión. Muy contento durante décadas con mis 5.1 hasta que llegó la inclusión de dos canales más, luego otros dos más aparte del sonido Atmos y ese compendio de más canales todavía como esa voz omnipotente central de techo.
Sin adolecer de averías en los receptores iniciales para estar actualizado tocó cambiarlos.
Por si esto resultara poco las convenientes consolas de videojuegos como Series X o PlayStation 5 y alguna gráfica para completar el compendio de HDMI 2.1, hasta que lancen alguna invención como novedad como este Spatial Audio, o sonido 3D de Sony, o "Ultra sonido laser" o lo que les venga en gana.
Aparte como leemos unos aparatos de 1.000, 2.000 o más cantidad que ya supone un buen desembolso quien desee el sumum pues nada, algún otro que cuesta 25.000 por ejemplo y se lo pueda pèrmitir como para luego lanzarse otra novedad sonora.
Tal cual con los televisores, que si con la tecnología LED entrando las nano células, los puntos cuánticos, el mini LED y el micro LED.
Con la del OLED ya hay una segunda como el QD-OLED ¿Qué vendrá luego, el 8K 3D para abandonarlo al poco tiempo?
Sin duda alguna, y, para mi, ni Dirac, ni Audyssey, ni ARC, ni ninguna de estas empresas tendrá la batuta sobre la EQ en el futuro. En mi opinión, es SAMSUNG quien dominará el mercado. Que luego se creen alianzas o acuerdos, pues sí, es posible, pero...
Esta patente es oro:
https://www.shermanip.com/wp-content...US11553298.pdf
No sé porque me da que viniendo de Samsung, esta patente esté más bien destinada al audio dentro del automóvil... Harman (propiedad de Samsung), es la principal empresa que equipa la electronica (navegación/audio) de la mayoría de marcas del sector automovilístico. Podía ser un sistema de ecualización automática destinada a este ámbito.
Un saludo del Oso
Podría ser, sí, aunque no dice nada al respecto.
Personalmente pienso que es para protegerse, ten en cuenta que durante el periodo de validez, Samsumg, es la única empresa que puede explotar la invención de forma legal. Esto le da una ventaja competitiva ya que no pueden copiarle, o bien puede cobrar una prima por la licencia. Esto le permite generar ingresos adicionales sin gastar un euro en desarrollo.
La mayoría de empresas diseñan patentes "por si acaso", la mayoría de ellas nunca ven la luz. Es algo totalmente normal.
Un saludo del Oso