Interesante. Yo he visto un simulador con dos proyectores BenQ y pantalla curva y era una experiencia muy satisfactoria. Ya luego aparecieron las gafas de VR de buena calidad y han desmontado el chiringuito.
¿Qué uso le darás a ésa instalación?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tengo un Proyecto y me gustaría asesoramiento,
Quisiera colocar 3 proyectores que ocupen el total o 90% de las paredes de un cuarto uno para el frente, los otros dos para los lados, y proyectar un video 270º de tal manera que sea una situación casi inmersiva si nos sentamos en el centro de la sala.
He visto un controlador de video wall que puede dividirme la imagen en matrices.
Pensaba reproducir un video 360 desde allí y dividir la imagen con este dispositivo controlador.
lo otro que no tengo claro es si usar Proyectores ST o UST quisiera colocarlos en el TECHO, he leído que los UST no se deben colocar en el techo.
Alguien quiere ayudarme en este proyecto?
Interesante. Yo he visto un simulador con dos proyectores BenQ y pantalla curva y era una experiencia muy satisfactoria. Ya luego aparecieron las gafas de VR de buena calidad y han desmontado el chiringuito.
¿Qué uso le darás a ésa instalación?
Mi esposa trabaja en un centro de rehabilitación, en la parte auditiva específicamente, aparte es muy estudiada y curiosa en la parte de desarrollo cognitivo, su jefa también es una crack en el área, se nos ha ocurrido hacer estas experiencia inmersivas para ayudar a la rehabilitación de pacientes con pérdidas auditivas. sería el uso que quisiera darle, por eso quisiera que saliera bastante bien y la experiencia sea agradable para personas de avanzada edad.
Las gafas han quedado descartadas, aunque las he comprado, pero la experiencia nos dice que las personas adultas mayores no les van bien, pesan mucho, marean.
Esta solución que viste la pantalla era curva que podía darte una visual 180º?
Última edición por ErPulpo; 05/10/2022 a las 11:50
Muy interesante. Si es por la zona de Valencia o alrededores cuenta conmigo si necesitas ayuda.
No llegaba a 180º. Tal vez estaba en 150º/160º. Lo que impresionaba era el tamaño.
No se si he entendido bien, pero si lo que necesitas es usar tres proyectores con el mismo dispositivo reproduciendo, eso lo puedes hacer con una tarjeta gráfica moderna que tienen 4 o 5 salidas display port o hdmi.
Me explico; como dice ICE los simuladores de simracing o de aviación la mayoria de veces usamos 3 pantallas conectadas a un pc, luego mediante la configuración del panel de nvidia distribuyes los monitores como quieras, incluso los puedes unir en una sola pantalla. Cada proyector iria a su display port (o adaptador) es facilisimo y funciona muy bien, incluso puedes ajustar bordes y resolución.
Como ejemplo te pongo un video de configuración para triple pantalla : https://www.youtube.com/watch?v=zp6uPThYgrI
Un saludo.
Es exactamente lo que quieres hacer el compañero pero con proyectores. En su caso debe tener un soft que corrija el paralelismo de la imagen en una pantalla curva. Qué si fuese plana dividida en tres necesitaría lo mismo.
La diferencia está en que tú usas tres pantallas emitivas entonces no lo necesitas.
El driver de la nVidia, ¿Puede controlar ésto que te comento? Si es qué sí, sería muy sencillo.
Lo mismo, quizás perdió interés porque no ha vuelto a aparecer.
Aquí un usuario de simulador de vuelo construyó algo muy (¡pero MUY!) interesante. Una pantalla de 270º con tres proyectores BenQ de tiro corto y software para corregir las distorsiones. Un trabajo muy bien hecho. Pantalla 270º con proyectores
Perdona haberme perdido pero el correo no me había notificado de las respuestas, pensaba que no había tenido comentarios.
Básicamente en este video que muestras es muy similar a lo que quiero hacer, ahora estoy en la elección del software, he visto RESOLUME, VISOU, Incluso Panasonic tiene el suyo (pero los proyectores compatibles se van de precio.
He elegido este proyector el InFocus IN138HDST por su distancia de proyección, por se 3D compatible y por el ZOOM digital que también puede ayudarme, obviamente por el precio.
voy a intentar de documentar todo el proceso para mostrarles la evolución del mismo.
Estoy buscando cómo fabricar la estructura para la pantalla de proyección, en Alibaba la puedes mandar a hacer pero no me confio en comprar por allí, entonces estoy buscando en España, se me ha hecho complicado. aún no consigo nadie que tenga pantallas curvas, parece que puede ser un nicho de negocio interesante.
Bueno no me extiendo más
Saludos
Cualquier carpintero con un poco de lugar te lo puee hacer. Se necesita un marco con la curva que definas (ésto es muy sencillo de hacer) y luego la superficie de proyección que yo te diría que utilices PVC-e o un multilaminado de grado marino para que no se deforme con la humedad. siempre en espesores bajos. Ya luego le das color.
El zoom digital no lo vas a usar. Sí el zoom óptico. Mirate el soft utilizado por quién armó el simulador que he posteado a ver qué sacas en limpio.