Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 21

¡AYUDA! Manchas en la imagen tras el cambio de bombilla (BenQ W1070)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    10 oct, 14

Predeterminado ¡AYUDA! Manchas en la imagen tras el cambio de bombilla (BenQ W1070)

Hola a todos,

Tengo un BenQ W1070 al que se le fundió la bombilla el otro día y esta mañana se la he cambiado por una original (Osram).

Al volver a ponerlo en marcha me he llevado el tremendo CHASCO de que la imagen está llena de manchitas y porquería .

Desenfocando la imagen se ve perfectamente que en alguna de las lentes del proyector hay un montón de pelos o motas de polvo. Adjunto 2 fotos donde se ve bien (la que pone “Denon” y la que pone “Pixar” desenfocada).

Otro problema: al enfocar la imagen esa porquería no se ve casi, pero lo que sí se ve son unas tremendas MANCHAS (otras 2 fotos). Algunas de las manchas corresponden más o menos a la ubicación de los fragmentos, pero otras no (las he marcado en rojo en la foto).

Polvo_02.JPGManchas_01.JPGManchas_02.JPGPolvo_01.JPG

Creo que la culpa es mía porque, al quitar la bombilla antigua, tuve la brillante idea de meter el aspirador en el proyector para sacar el polvo, y lo que he conseguido me parece es remover la mierda que había dentro y pegarla en las lentes!!!

Otra explicación es que al petar la bombilla anterior lanzó fragmentos a la carcasa que la rodea (eso sería mejor, porque bastaría con cambiar / limpiar la carcasa de la bombilla).

En cualquier caso ¿Esto tiene solución casera, o me toca enviar el proyector a reparar?

Muchas gracias de antemano.

Alex

honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16

Predeterminado Re: ¡AYUDA! Manchas en la imagen tras el cambio de bombilla (BenQ W1070)

Muy buenas alexon2001. La liastes parda al meter la aspiradora . Solo decirte que te quedan dos opciones;
    1- si eres manitas y atrevido podrias desarmar el proyector y tratar de limpiar la optica y que tengas suerte y que no tengas el polvo dentro de la lente y no uses los tipos aires comprimido , pues la puedes meter mas profundo el polvo.

2- llevarle a un centro SAT para que te lo limpien.

un saludo y suerte.

honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16

Predeterminado Re: ¡AYUDA! Manchas en la imagen tras el cambio de bombilla (BenQ W1070)

Cita Iniciado por juli50 Ver mensaje
    Muy buenas alexon2001. La liastes parda al meter la aspiradora . Solo decirte que te quedan dos opciones;
    1- si eres manitas y atrevido podrias desarmar el proyector y tratar de limpiar la optica y que tengas suerte y que no tengas el polvo dentro de la lente y no uses los tipos aires comprimido , pues la puedes meter mas profundo el polvo.

2- llevarle a un centro SAT para que te lo limpien.

un saludo y suerte.
    Por cierto a mi ya hace tiempo me limpiaron la lente por lo mismo, pero no por meter la aspiradora. Me cobraron creo recordar no llego a 100e. Me lo recojieron en casa y lo recoji en mano. Si eres de Madrid fue aqui en esta direccion
    Servicio Técnico Proyectores | Reparación y Cambio de Lámparas

Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08

¿La lámpara explotó?

Yo no estoy de acyerdo en que la hays liado metiendo la aspiradora. Distinto es si soplas. Con la aspiradora con un tubillo pequeño vas recorriendo todos los intersticios con paciencia y no debería ocurrir nada más que llevarte el polvo.

aspirante
    Registro
    10 oct, 14

Muchas gracias a todos por la información

No sé seguro si la lámpara explotó, pero sí que se oyó como un pequeño petardo y la imagen se puso negra. Luego mirando la lámpara estaba fundida, pero no me pareció que estuviera rota.

En cualquier caso, he desmontado la carcasa de la lámpara para asegurarme de que no haya fragmentos o porquería dentro y está limpia, así que la suciedad debe estar en alguna de las lentes (digo suciedad, aunque las rayas en la imagen que pone DENON me parecen casi más picotazos, no sé).

No sé si fui yo el causante con la aspiradora, pero como he visto videos en Youtube de gente limpiando proyectores con aire comprimido, ayer me compré una lata y hoy iba a probarlo. Ahora ya no sé qué hacer

La opción de pagar 100 euros por que me lo limpien me da sarpullidos, así que es más probable que me lance a desmontarlo (total, si no lo consigo arreglar lo llevo a la tienda y me los cobran igual)...

Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08

Mete mano que tampoco es una cirujía a corazón abierto.
    Hazlo con paciencia, sin forzar nada y en un horario que no te moleste nadie.

Si se fué polvo (que lo parece) dentro de la óptica te diría que no la desarmes porque no tendrás las herramientas y la puedes cagar en grande.
    Cuándo soples el DMD y la rueda de color hazlo con mucho cuidado. Piensa que en el DMD hay 2M de espejos que se mueven. No acepta manipulación severa.

Adelante! y comenta tus avances.

+ Responder tema