GRACIAS RAMDI por la respuesta y estar ayudando.
Pero si me lo permites...y aún agradeciendo tu comentario y el de todos...no estoy de acuerdo..
Cuando uno no sabe de discos duros o informática...está claro..me meto en amazon...miro..que sea 3.5...los teras que quiera y a correr...hasta ahí estoy de acuerdo...ahora...imagina que sin preguntar voy y compro ese mismo wester digital red pro...me gasto 141€...y ahora resulta...que como decía el forero RIHVAL más arriba...para lo que es...gastarse en un NAS...como que es tontería.
Pero lo más importante...voy y sin casi preguntar como un SSD como me dijiste...por cuánto en 4tb?? 400€?..
y POR ÚLTIMO...como no entiendo...no gasto fuerzas ni molesto a nadie y cojo el de 7200 rpm...los que no entendemos cuanto más grande mejor no?...pensaría yo...pues ahora resulta que gracias a vuestros comentarios y gastar un poco de tiempo...me entero por vosotros (GRACIAS DE NUEVO) que cuantas más RPM más ruidoso es...y que con 5400 va a sonar menos y va a ir igual de bien para reproducir pelis 4k UHD...
Así que yo me quedo más tranquilo preguntando (eso sí...sabiendo que puedo estar molestando en el foro a los compañeros) para no equivocarme...porque me planto con un disco duro NAS...7200 rpm...141€ menos...y cuando me pongo a ver una peli el ruido es bastante para lo que podría haber sido uno más silencioso...y tú me dirás...bueno pues lo cambias y listo...sí...pero no...porque yo no entiendo de informática ni discos duros...y lo que pensaría es...esto será así es un disco duro...y o me lo quedo pensando que es así...o vuelvo al foro para preguntar ¿ chicos..es normal que suene tanto el disco duro? pues sí...es que lo has comprado mal...demasiadas RPM...jejeje..mejor preguntar y asegurarte...
GRACIAS A TODO.
P.D. Estaréis pensando que doy unas chapas terribles, que también, y que el tiempo que empleo en escribir en el foro es muchísimo...no os preocupéis...tengo 430 pulsaciones por minuto en mecanografía y voy como un tiro...por eso no me cuesta...jejejeje...