Hola a todos!

Aprovechando que me cambio de casa, y una vez ya tengo claro que tengo que tengo renovar todos los altavoces, os pido ayuda para ver qué pongo.

1) Configuración, y ubicación de los altavoces.
2) Marca y modelo.

Este será mi salón:
Salon CRX.png

Veréis que es sala no dedicada. El área amarilla es la de cine, y tiene 20m2 (4,60x4,30). El salón general tendrá unos 40m2

De equipos tengo:
- AVR DENON X2700H
- Proyector BenQ W1720
- TV Samsung QLED 65QN95A
- Pantalla Celexon empotrable 240 x 135
- Altavoces para cambiar: 5x Infinity Minuette L-MPS (los de tres vías), Subwoofer Magnat 201

En el plano veréis que tengo una columna, por lo que esa es la ubicación de la parte trasera del sofá y del proyector.
Tengo unos 3,5m de distancia de visionado a la pantalla y unos 4m hasta la TV. Realmente la TV la veo poco, algo de series y más los niños con la consola. Yo suelo ver cine en la pantalla.

Un tema importante: lo único que tengo prohibido por la WAT son frontales en columnas. El resto todo es admitido.

Sobre el primer tema:
- Configuración: me gustaría un 5.1.2, aunque por supuesto admito sugerencias. Hasta ahora he tenido un 5.1 y muy contento.
- Ubicación: consultando a diferentes personas podría haber tres posibilidades:
1) Tradicional: dos monitores frontales con Atmos encima, un central, y dos traseros a la altura de 1 metro aprox.
2) Empotrando en el techo: Trío frontal normal, dos empotrados en el techo a la altura de visualización a los lados (para surround), y dos empotrados en el techo algo más avanzados (para Atmos)
3) La versión 1 o 2, pero con el trío frontal on-wall (igual que estará la TV). Más aceptado por la WAT.

Sobre el segundo tema (marcas y modelos), me gustaría que el presupuesto estuviese entre 1.000 y 1.500. Sé que no es mucho, pero el tema es avanzar.

Gracias de antemano a todos por vuestro tiempo.