Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas foro! Desde hace 12 años tengo una Samsung 55C6000. Ha aguantado hasta esta semana que ya empieza a verse mal la mitad del panel. He estado estudiando el mercado y como todo seguidor del foro siempre salen muchas dudas. La primera el tamaño, estoy entre 65 y 77 pulgadas. La distancia es de 2,40m aprox. La segunda es la marca, me gusta mucho Sony (Google TV, movimiento, sonido). La mujer no quiere altavoces externos, así que necesito que el sonido sea lo más decente posible. Por el dinero no tengo problemas, puedo moverme entre los 2000-2700.
La estaba valorando, entre 65 A95K y 77 A80K
Sin duda como QD OLED la que te ha aconsejado Will, sin saber si posee un mayor tamaño, sino la 80K que parece ser que la que lo contiene.
Otra muy buena opción puede ser una LG G2, pero el sonido de Sony me consta que hoy por hoy ofrece unos mejores resultados sin tener que hacer uso de aparatos externos como barras sonoras o receptores.
No es por favorecer a marca alguna pero con mi G1 en 55" como pruebas y sin tener digamos el rodaje sonoro del televisor tan siquiera estrenado al usar un receptor de cine en casa el audio que ofrece cuanto menos a volumen moderado es suficiente.
En cambio con tan solo 20 vatios, diez por canal y un sub de otros 20 en la Nano Cell de 65", con cuarenta frente a los 60 de la OLED me ha resultado asombroso a niveles altos.
Eso sí, aunque tenga un televisor 80 vatios sonará, desde luego, pero ni mucho menos como lo hará una barra de sonido cuya dispersión es frontal, inconveniente solventado en parte por Sony al actuar la pantalla como "altavoz" y menos todavía con un receptor básico de tan solo cinco canales.
Existen televisores que por la altura de su soporte pueden integrar debajo una delgada barra que complementada con los altavoces de la pantalla, si es que se puede hacer, no desentonaría en absoluto estéticamente.
Casi tengo convencida a la mujer y creo que iré a por la A95K. Una duda, ¿es posible cambiar el soporte?, lo he visto en tienda y me parece enorme
Sin lugar a dudas la de 77", la diferencia de calidad de imagen va a ser mínima entre esos dos modelos y en muchos visionados ni se va a notar y menos en una de 65" a 2,4m, cuando a esa distancia no se pueden ver todos los detalles de una imagen en 4K, sin embargo la diferencia entre una de 65" y una de 77" es BRUTAL, es otro mundo y la satisfacción en el visionado no tiene nada que ver.
En mi casa cuando cambiamos la OLED de 55" por la de 65" fue un avance enorme pero en el cambio de la de 65" por otra OLED de 77" la mejora fue incluso mayor.
Nuestra distancia de visionado es de 1,8m y por supuesto en casa bajo ningún concepto queremos ya volver a un televisor más pequeño, una vez que pruebas una de 77" ya no hay vuelta atrás.
Solo veo una razón para comprar la 65 A95K en lugar de la 77 A80K si el precio es similar, que físicamente la de 77" no pueda entrar en el hueco donde se va a colocar el televisor.
Última edición por LOCO HD; 14/11/2022 a las 20:55