Re: Poseedores de la LG G2 ¿opiniones ?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Lo del color real vs neutro es interesante, pero lo mismo estamos hablando de cosas diferentes, el compañero dice que D65 es blanco neutro y no tiene porque no serlo, a lo mejor lo complicado es encontrar esa situación de blanco neutro en el mundo real. He estado leyendo un artículo al respecto que comenta lo siguiente (sorry es c&p directo en inglés).
"D65" is a mathematical representation of the color of natural daylight on a sunny day - it's close to the real thing, but more convenient, because the real thing (real daylight) varies considerably over time and space, depending on the weather, time of year, air pollution and a whole host of other factors. D65 isn't the color of direct sunlight, but rather like daylight on a slightly overcast day. D70-D80 (and higher) is like the color of light when you are standing in the shade on a sunny day (the brighter and sunnier the day, the higher the color temperature is in the shade). Direct sunlight on a bright sunny day at noon is closer to D52. Direct sunlight on a sunny day in the early morning and late afternoon gets down to around D48 (and lower).
A mi es cierto que los niveles de cálido en una TV me parecen como exageradamente rojiza la imagen y no lo suelo poner así, pero también es cierto que las condiciones de iluminación de un salón, al menos el mío, son diferentes a ver la TV en mitad de la calle en un día soleado, por lo que entiendo la pupila no estará igual de abierto o cerrada y percibe igual los colores.
Curiosamente mi mujer y yo vemos los colores verde y marrón de forma diferente, en un sofá que tenemos ella ve el estampado en verde y “claramente” es marrón, claro, para mi … :-).
Afortunadamente la TV te deja configurar la temperatura de color como cada cual consideré que se ajusta a su manera de percibir el color en el mundo real. Extrapolar blanco neutro en términos matemáticos al mundo real lo mismo es complicado, cada cual tiene sus propios ojos y oídos. Yo ayer estuve “forzándome” a escuchar música y una peli con Dirac en On … a ver si lo que yo consideraba como sonido real (Dirac Off) no lo es tanto, estamos en ello.
Saludos.