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No, me refiero a que las 4 películas eran malas jejeje
Cuando tenga el sofá nuevo private a medir como dice el manual de Denon en lugar de hacer solo para un punto de escucha, a ver si cambia en la parte de los graves.
De todas formas no se si soy yo, pero las curvas de rew no parecen mejores en general? Yo las veo mucho más planas que las de Audyssey. Mañana subo al menos los frontales con menos smoothing
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Sigo pensando que tu sala es muy complicada, esa forma de L, el sofá pegado a la pared contraria de los frontales con una distancia entremedio importante...
Prueba a medir el trío frontal con REW, no desde la PLP (posición principal de escucha), si no en el ángulo que formaría un triángulo equilátero con tus frontales. Seguro que la cosa cambia MUCHO. Eso te confirmaría que el problema no está en Audyssey, REW, el AVR o las cajas, si no que en tu sala, que necesitaría mucho trabajo de corrección.
SALA 5.2.4
-Frontales: 2 X JBL HDI-3600
-Central: JBL HDI-4500
-Surrounds: 2 X JBL HDI-1600 + FS
-Heights: 4 X Monitor Audio Radius 90HD
-Subwofers: 2 X 12" JBL HDI-1200P
AV: Anthem MRX 1140
Etapa: Anthem MCA 525 GEN 2
TV: 98" TCL C735 + Calibración profesional con sonda
Reproductores: Oppo UDP-203 "Upgraded" y Nvidia Shield TV PRO
Red: NAS Synology DS923+ (80TB)
HISTORIA DE MIS SALAS NO DEDICADAS
PROYECTO DE MI SALA DEDICADA
Pues es una buena idea. Además con rew es muy rápido medir un solo canal para ver. Probare a poner el micro a 2m de la tv por ejemplo a ver lo que sale
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Lo que vi en las gráficas de Qa vs MA es que a las MA le capó groso los graves la calibración a las MA Y no a las Qa.
A que te refieres exactamente?
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Audio Technica ATH-M50x
Marantz SR- 7015
Marantz PM8006
Marantz CD-63 MKII KI SIGNATURE
Pro-Ject Pre-Box S2 Digital DAC
Rega P1
Dali Zensor 7
Dali Zensor 1
Dali Opticon Vokal
Dali Phantom -Atmos
Subwoofer XTZ 10.17EDGE
Bluray Sony UBP X800
Pantalla Lumene Capitol 200C
Proyector Epson TW7000
PS4 Pro
Samsung QE75-Q90R
Nvidia Shield PRO
Proyector Epson TW5650 Vendido
Subwoofer SVS-PB1000 (Vendido)
Denon AVR X-2400H (Vendido)
Marantz PM6005- Vendido
Dali Zensor Vocal
Ramdi ya nos perdonarás el OffTopic…
Yo la he visto en cine, luego en streaming en mi sala B, luego en mi sala principal otra vez en streamning, y ahora tengo de camino el Blu Ray 4K HDR.
Además la volveré a ver en mi sala B cuando configuré allí el Auro-3D.
Serán 5 veces en pocos meses…
Y si, espectácular el sonido (En Auro-3D lo flipé) y la imagen DV de las escenas Imax. Además que la peli está muy bien.
SALA 5.2.4
-Frontales: 2 X JBL HDI-3600
-Central: JBL HDI-4500
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Lo siento muchachos. El sonido será espectacular pero cómo película es muy olvidable.
No.
No tengo idea qué significa. Verdad.
Tal vez las Qa estaban más cómodas en ese lugar.
Tal vez decidió Audyssey que las MA tienen picos que hay que bajar si o si.
Tal vez no tenga ni idea de lo quiere hacer.
Para mi... pon 2.0 direct y busca su mejor ubicación para que suenen aireadas y sin perder profundidad y leeeeesto.... la que mas te guste es tu ganador. Punto. Fin del problemo
He ocultado un poco tanta gráfica y he actualizado a las mismas con Smoothing 1/12, así se ven mejor los picos.
Veo un valle muy marcado sobre 80-100Hz y los dos altavoces más afectados parecen ser el Frontal derecho y el central. El central es sellado y está en la peana de la tv, no se le puede hacer gran cosa porque además tiene que estar enfocado recto. El frontal derecho está con Toe in hacia el punto de escucha, bastante más en diagonal con la pared trasera que el Frontal izquiero, y por contra a la lógica suena peor.
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Esa caída sobre los 100hz en el trío frontal da mala espina.
Seguramente sea una cancelación debida a la posición de escucha.
Creo que una forma de huir de ella sería adelantar el sofá, cosa que no se ve factible dada la distribución de la sala.
A las malas tendrías que cortar el trío frontal sobre 120hz y dejar que el sub se encargue de ese valle que parece que lo trabaja bien. Pero así el sub se te va a volver muy presente y vas a percibir claramente de donde vienen los graves.
A ver los compañeros que dicen que seguro que alguno da con la solución.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Lo de adelantar el sofá ha sido una batalla perdida con la WAT. Y cortar tan arriba todo el trío es lo que dices, el sw se va a notar demasiado presente. Además da pena cortar las silver tan arriba, jejeje
No creo que la mesa de delante del sofá pueda afectar tanto, o que el cambio al sofá nuevo me pueda ayudar, pero la esperanza está ahi.
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