La nueva normativa de consumo eléctrico, al menos de momento, va a impedir que disfrutemos de las nuevas pantallas en todo su esplendor. Cosas de la politica verde.
Así que quien quiera aprovechar para disfrutar de una pantalla en todo su esplendor antes de que recorten las prestaciones por la entrada en vigor de la norma que aproveche ahora.
La posible ventaja, que es de suponer que se verán grandes rebajas y descuentos para dar salida al actual stock que no podrá venderse después de la entrada vigor de esta ¿lógica? norma.
Menos mal que de momento no pueden requisarme mi OLED 65" de Panasonic del año pasado cuyo consumo es de unos "brutales" (e ilegales a partir del próximo año) 480 W.![]()
![]()
![]()
La UE no cede: mantiene su prohibición a las Smart TV con exceso de consumo HDR en 2023
https://www.avpasion.com/la-ue-manti...ceso-hdr-2023/
"UE no cede: mantiene su prohibición a las Smart TV con exceso de consumo HDR en 2023"
"Un verdadero dolor de cabeza para los fabricantes, como Samsung y su televisor MicroLED de 110 pulgadas, cuyo consumo de 842W hace que sea ilegal su venta en Europa. Y desde el medio italiano ponen más ejemplos donde dejan claro que no es un problema baladí, precisamente: » la serie QN800B de 65 pulgadas de Samsung tiene un IEE de 2,1, el TCL X925 de 75 pulgadas de 2,4, muy por encima del nuevo límite de 0,9.» Pinta muy mal para los usuarios europeos."
"esta nueva normativa va a golpear seriamente al corazón de la calidad de imagen de los nuevos televisores."
"si la Unión no concede una prórroga de las condiciones exigidas para 2023, muchos de los modelos van a sufrir recortes importantes en brillo,"
"los televisores 4K y los 8K deberán cumplir la misma directiva y ya desaparecen las excepciones para las tecnologías OLED o MicroLED. También desaparecen las diferencias de consumo entre SDR y HDR."
"En otras palabras, tendrán que recortar los niveles de brillo para bajar el consumo, con casi total probabilidad."
"Todo ello quiere decir que, al igualar el consumo máximo que pide la UE tanto en SDR como en HDR, un OLED actual de 55 pulgadas como por ejemplo la LG OLED 55C1 consume 115 W (ya en clase G de energía). Para 2023, el nuevo modelo OLED de 55 pulgadas debe consumir un máximo de 84 vatios (una disminución del 23 %) para poder certificarse en el mercado (todavía con una etiqueta G) y poder venderse"
"Peor pintan las cosas para el sector 8K europeo, pues un televisor 8K actual como la Samsung 65QN900A en HDR actualmente consume 341 vatios. El modelo 8K equivalente para el 1 de marzo de 2023 puede usar un máximo de 113 vatios. Eso significa una bestial disminución de un 67% de su consumo energético actual. Vamos, imposible a no ser que baje el brillo máximo que muestran estos televisores."
"muchos fabricantes asumen que va a ser imposible presentar modelos 8K, ya que va a ser ilegal venderlas con las características actuales debido a la nueva normativa europea."