Buenas tardes de nuevo..!!
Pues he estado haciendo las pruebas que comentábamos días atrás. Claro que hacer las pruebas en el salón con el resto de la familia por allí ha sido imposible, así que he bajado a la cueva y he probado allí.
He desmontado el rincon Hifi y he montado las Lumina en la tele que tengo en el sotano con el Sony de hace casi 20 años. La comparación desde luego no es la idónea, pero vamos el sonido de las Lumina en cine es impresionante.
Las he probado con Mad Max, película que he visto arriba varias veces, y las persecuciones, los coches chocando y las explosiones, aún sin un sub, alcanzan el nivel de detalle que buscaba.
No sé como describirlo para que me entendáis, no es que el sonido provenga depende de la imagen y salga de un lado u otro, es que hasta en una de las imágenes, aún sin un altavoz de surround, parecía que el coche venía desde detrás del sofá, la arena saltando y los metales chocando.
Entiendo también que las klipsch no se puedan acercar a eso ya que sería injustas compararlas dado que no juegan en la misma liga....
Estos días ha estado mirando cajas y cajas, porque en este mundo como en el hifi, al final, lo que mas notas es el cambio de caja, he visto las Focal Aria 926, pero son grandotas y aunque me encantan, el factor Waf, dice que altavoces tan grandes no quiere en el salón, que para eso tengo el sótano para mi.......Pero claro... donde estamos siempre en familia es arriba, abajo solo venimos a jugar a la consola, o me vengo yo a escuchar musica.....
Resumiendo.... Las Lumina se vienen al salón....
. Que ya me jod....despues de estar otro tanto buscando un equifo hifi que me gustara..... en fin.... Yo creo que esto nos pasa cuando vamos probando cosas de mas nivel....en todo....
Así que ahora iré a por el central de la serie, y he visto este sub
https://www.supersonido.es/p/svs-sb-1000. Que opinión os merece?
Repito lo de antes, no quiero un sub que retumbe la casa, solo que dé ese toque de presencia.... El ampli por ahora va a seguir el Yamaha, a ver que tal sinergia hace con las Lumina. Porque ahora tengo que reponer las cajas para el hifi.... Aunque el A4A está en el punto de mira. O haríais la gracia completa ya y actualizamos tambien el ampli??
Bajaré las Klipsch RP 5000 mientras encuentro sustitutas para el hifi. Pero muy posiblemente se quede todo el conjunto Klipsch en el sotano que repito, suena muy bien....
Muchas gracias por leer y gracias por todo..!!
Un Saludo..!!