Regístrate para eliminar esta publicidad
hola mi consulta es la siguiente, tengo un televisor samsung q80a conectado con una barra de sonido Yamaha ysp1600 y un reproductor uhd samsung m8500, desde hace unos años samsung no saca sonido dts, mi problema es que cuando quiero ver alguna película en mi reproductor uhd y el sonido es dts, no sale dts, evidentemente, aunque mi barra de sonido si que lo soporta, mi pregunta es, aunque lo tengo todo conectado por hdmi, se puede conectar un cable óptico en el reproductor uhd a la barra de sonido para elegir opción de audio óptico y así sacar el dts? o al ir ya una conexión hdmi ya se invalida cualquier otra conexión de audio? Saludos
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Si, si que tiene dts, entonces puedo tener una conexión óptica desde el reproductor a la barra independientemente de tener el hdmi de la tv a la barra?
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Borrado por repetirse por hora de mantenimiento.
Última edición por willrock66; 07/12/2022 a las 10:54
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Borrado por repetirse por hora de mantenimiento.
Última edición por willrock66; 07/12/2022 a las 10:53
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Willrock66, te repites como el ajo
Bueno en espera de su respuesta, es posible que no tenga conexiones HDMI, yo tengo una barra LG y no tiene, solo tiene optico, usb y aux de 3,5 mm.
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
Escribí cuando no funcionaba la página por mantenimiento y después me preguntó que si confirmaba respuesta.
Con respecto a la barra sí tiene una entrada in y otra out con HDMI:
YSP-1600 - Especificaciones
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
He probado poniendo el cable hdmi como me habéis dicho y en las opciones de barra, sección hdmi tenía tres opciones:
Control Hdmi
Salida de audio hdmi
Asignar audio
En control hdmi hay dos opciones activar/desactivar, he puesto activar, con lo cual la salida de audio hdmi se desactiva automáticamente y en asignar audio, me da otras dos opciones, hdmi u óptico, yo he puesto hdmi.
He probado el reproductor ultrahd 4K y cuando pongo la película en 4K me sale este mensaje en la pantalla( para una imagen óptima conecte su reproductor blu-ray 4K ultra hd a una televisión compatible con 4K ultra hd con alto rango dinámico) eso si, me saca el audio dts
Luego he probado poner un cable óptico desde la barra de sonido hasta el reproductor bluray 4K ultra hd y tampoco me funciona, no me reconoce el cable óptico, porque me voy al apartado de sonido del reproductor y solo me da la opción de hdmi audio, incluso en las opciones de la barra he desactivado el hdmi y he seleccionado óptico y en el reproductor nada de nada
Espero haberme explicado bien, a ver si alguien tiene una solución
A ver si el problema te lo está dando la TV. En Samsung no sé cómo es, pero en, por ejemplo. Las LG hay que elegir en el puerto HDMI de la TV Ultra HDMI Deep Colour y en las Sony hay que elegir Mejorado.
Tienes que elegir en la barra HDMI Control y mira si en el otro HDMI, al que iría el Blu-ray, si también e le tiene que indicar que el dispositivo es 4K HDR.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Ah ya se a lo que te refieres en Samsung es hdmi uhd color y tengo los cuatro hdmi activados, creo que el fallo está en la barra de sonido, el problema es que no lo detecto
Sí, puedes. Y luego tienes que ajustar bien el sonido con la imagen para evitar desfase, este ajuste lo puedes hacer en la barra y a veces también en el reproductor.