Hola de nuevo jmqnick...y muchas gracias por tus consejos.
A ver...mi idea actual (aunque luego pueda entender que tiene más opciones lo que compre) es tener un aparato que gaste lo menos posible para meter ahí mi cliente torrent, las pelis que quiera 24 horas 7 días funcionando si así lo deseo, para compartir y demás...
Incluso aunque tenga las pelis en ese disco duro...quizás prefiera mandarlas por ethernet al disco duro del zidoo z10 pro..para evitar que no tire bien via red...o sea...que no necesito gran cosa...lo mismo me estoy equivocando y aquí te pido me aconsejes.
POr lo que te estoy leyendo..y diciendo que tengo poca o nula idea de informática...el NAS es algo más COMPLETO y da más posibilidades que el MINI PC...aunque según te leo parece que sería la mejor opción para mí...no lo sé.
¿ me podrías hacer el favor de compartirme opciones específicas tanto de NAS con sus discos duros como de MINI PC con su disco duro externo de 2.5"?
Lo digo porque claro...me meto en google a buscar NAS o MINI PC y me salen mil opciones y tampoco tengo claro cual es la ideal calidad-precio para lo que necesito...quizás ahí si que me puedes ayudar a ir cerrando la compra.
Lo que sí tengo claro es que cogería un disco duro de 4 tb aprox...ya que estoy con el tracker me estoy dando cuenta que al final estás todo el día en el videoclub...porque en este tipo de web hay muchísimo contenido que te gusta ver y tener en alta calidad de imagen y sonido..y ya que voy a estar casi 24 horas 7 días compartiendo...que le haga uso de meter bastantes pelis...y claro...a unos 60gbs de media por peli...pues claro...30 pelis ya son 2 teras...lo mismo me estoy pasando con 4 tb...
POR último...un conocido me dice que mire esto:
Yo te recomiendo lo que conozco:
- Un TV Box con procesador amlogic S905X4 con sistema operativo interno android (consumo 2 ó 3 watios) que tenga 3 puertos USB
- Un sistema operativo linux CoreELEC instalado en una memoria flash USB de 16 GB (web
https://coreelec.org/)
- Un disco duro USB 2.5" de 4 ó 5 TB (consumo 2 ó 3 watios que debe recibir la orden de apagado desde el TV Box tras 5 minutos de inactividad)
Esto te permitirá tener un sistema de funcionamiento 24/7 para disfrute multimedia cuyo disco duro podrás compartir en tu red doméstica y, si añades un servicio de servidor VPN (yo te recomiendo ZeroTier por facilidad de instalación) podrás usarlo también desde tu smartphone o desde un PC remoto, aunque estés a 1000 km de casa.
Un NAS es algo mucho más caro y que no te evitará tener que estudiar tanto como con el TV Box.
GRACIAS