Re: ¿Mejor Receptor AV Calidad/Precio 2023?
Regístrate para eliminar esta publicidad
No es que Denon sea mejor que Yamaha u Onkyo. Cada cual posee sus atributos y carencias.
Por mi parte he elegido Onkyo, jamás me adentré en esta marca. Lo único que conozco de ella es por parte de un amigo con dos receptores que tiene, el primero con décadas y en perfecto funcionamiento y el segundo tampoco le está dando problemas ya con unos años al modernizarlo por las prestaciones de más por el sonido Atmos.
Yamaha para mi es buenísimo, duradero, longevo y robusto, pero se me ha ido a unos precios realmente desproporcionados echándome para atrás la ridícula pantalla que trae. Es costumbre en mi mirar el nivel del volumen en el propio receptor de los que tengo antes que en el televisor, hasta acostumbrarme, y de eso hace ya años que sigo tal cual por ejemplo como para no ver nada en una reducida pantalla.
Por otra parte Denon he tenido otros tantos, uno de cuya existencia el HDMI ni darse a conocer durándome bastantes años, lo mismo con un segundo que compré de segunda que cambié por solo tener dos entradas HDMI y norma 1.3, ahora, el tercero adiós muy buenas de la noche a la mañana llevándome a desconfiar en la marca y precisamente, de la que más leo sobre fallos en temas de placas de vídeo.
Igual estos últimos son totalmente diferentes gustándome su completa conectividad a pesar también como antes he dicho empezar a escasear o siendo eliminadas más bien las analógicas (tengo bastantes consolas por vídeo compuesto y por componentes aunque no las use frecuentemente en la actualidad).
He tenido Audi, VW y Seat, pues hasta me compraría un Skoda, todos del grupo VW y por tanto buenísimos, al menos todo lo que he tenido como coches.
¿Que deseo un escalón superior? Pues no sabría qué elección tomar, si de nuevo Audi, o meterme en Mercedes, BMW o a saber cuando todos me ofrecen prácticamente lo mismo.
Queda pues el tema del precio volviendo de nuevo a uno bastante completo para mi como ha sido el TX-NR7100 de Onkyo, y si tuviera que cambiar el RX-A870 de Yamaha me iba ipso facto a por el TX-RZ50 de Onkyo.
En mi estuvo hace unos meses el preguntar sobre un A6A/A8A de Yamaha, pero como digo, cerca de 3000 euros y 4000 respectivamente sinceramente me decanté por Onkyo, una nueva pantalla OLED y un Yamaha RX-A2060 de segunda junto a un pack de altavoces para una estancia y un nuevo subwoofer.
Y el precio de todo ha estado entre esos 3.000/4.000 euros a lo largo de este año.
También paso un poco de los métodos actuales donde en poco tiempo aparecen nuevos modelos, afortunadamente parece que menos que con las gráficas las cuales en dos años una gráfica alta gama que ha pasado a costar entre 1.000 y 2.000 euros si no más queda obsoleta.
Elige el que mejor te convenga, lo que tenga uno carecerá el otro, y disfruta con la compra elegida.
Vuelvo a repetir, yo, estoy disfrutando de esos Yamaha de segunda y este nuevo de Onkyo.