Hola.

Tanto mis dos TVs como mis dos AVRs son compatibles con eARC y por tanto los tengo conectados a las salidas compatibles mediante cable HDMI 2.1 y ocurre lo siguiente:

Si en cualquiera de las dos TVs tengo activada la opción eARC cuando desde una App de la propia TV reproduzco según que App (Youtube, Pluto TV) con sonido 2.0 me llega la señal como PCM al Denon y entonces, en los modos de sonido de Movie (por decir uno de ellos) no me aparecen más que tres opciones cuando hay muchas más (Cine Stereo, Dolby Surround y All Ch Stereo).

Del mismo modo, con eARC activado, cuando reproduzco sonido 5.1 me llega como DD (Youtube) o DD+ (Netflix, Amazon, HBO, Apple) al Denon y entonces SI aparecen todos los modos (Stereo, Dolby Surround, Neural, Auro, Mono, Virtua, All Ch, etc).

Si en la TV tengo eARC desactivado (por tanto se queda en ARC a secas) cuando desde cualquier App de la propia TV reproduzco cualquier cosa, siempre me llega como DD+ al Denon y también aparecen todos los modos de sonido.

Dicho esto, saco la conclusión de que el PCM no acepta todos los modos de sonido.

Pero no, no siempre, porque si reproduzco algo en PCM que no directamente desde la TV (por ejemplo lo reproduzco desde el reproductor X8500) le llega como PCM al Denon pero en este caso si que aparecen todos los modos.

Es decir, parece que es el PCM que le llega al AVR desde la TV el único que me capa modos de sonido. Pero tampoco.

Ya que si ambas TV las pongo en modo PCM en lugar de en Passtrought/Transferencia/Bitstream, curiosamente al Denon le llega obviamente PCM, pero entonces pasa igual que si reproduzco desde fuera de la TV, en este caso también me aparecen todos los modos. Pero claro, el PCM hace que se pierda todo el contenido multicanal así que no vale.

Entonces no es que el PCM no admita todos los modos de sonido y el DD si los admita. Es que en según que casos el PCM los admite y en según que otros no. Y no depende solo de que el PCM llegue desde la TV.

Además no entiendo que tiene que ver el modo de transmitir (eARC/ARC) con la fuente del sonido. ¿Porqué cambia de PCM a DD+ con ARC?

No tengo ninguna fuente conectada a la TV, por lo tanto a priori el eARC no sería necesario y con ARC valdría.

A no ser que al tener mas ancho de banda, el eARC mejorara la señal VS al ARC. Pero de esto no he encontrado información. Y yo dudo que ocurra. La señal es la que es, si pasa, pasa. No es como en analógico.

Podría por tanto simplemente desactivar el eARC y listos. Pero soy curioso por naturaleza y me gusta entender que está pasando y por qué está pasando.

A ver si entre todos arrojamos algo de luz al asunto.