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Yo sinceramente creo que LG en alguna actualización se ha cargado algo del eARC, no está muy fino.
En mi caso, puede ser otra cosa, dejó de ir y todo apunta al NAD, pero antes de que fallase solo sacaba sonido en TRANSFERENCIA, en ninguno de los otros dos, en mi caso con NAD T778 se escuchaba nada, ni en PCM ni en Automático, al menos es lo que recuerdo, hace ya 9 meses que tengo la C1, y lo configuré el primer día, y no hice más cambios.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Pues yo estoy convencido que mi "fallo" no es de la LG si no del Denon. Mas que nada porque me pasa lo mismo con la Samsung. Y es más, mirando el Denon se cargó hace poco una actualización. Y como dije, antes esto no pasaba. Blanco y en botella...
Etrecomillo fallo porque sonido tengo, pero si quiero mi upmixer preferido (AuroMatic) tengo que desactivar eARC. Que bueno, tampoco pasa nada por que lo desactive...
En fin, si es de software, se verá con el tiempo.
SALA 5.4.4 (Atmos, DTS X y Auro-3D)
-Frontales: 2 X JBL HDI-3600
-Central: JBL HDI-4500
-Surrounds: 2 X JBL HDI-1600 + FS
-Heights: 4 X Monitor Audio Radius 90HD
-Subwofers: 4 X 12" JBL HDI-1200P
AV: Denon AVC A1H + Dirac Live Bass Control
Etapas: 2 X Anthem MCA 325 GEN 2
TV: 98" TCL C735 + Calibración profesional con sonda
Reproductores: Oppo UDP-203 "Upgraded" y Nvidia Shield TV PRO
Red: NAS Synology DS923+ (80TB)
HISTORIA DE MIS SALAS NO DEDICADAS
PROYECTO DE MI SALA DEDICADA
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Pues me pierdo en algo...
Tu tienes una C1, el software debería ser hermano del de mi C2 y tienes un 7013 por tanto igual, software hermano del de mi X4700H.
Para asegurarnos, yo en la LG lo tengo así:
Y viendo la App de Youtube desde la misma LG y con esa selección al Denon no me llega DD+ si no PCM:
Si desactivo la opción de eARC que en la foto de arriba sale marcada, entonces si que llega DD+ al Denon:
Si llega la señal de audio como DD / DD+ al Denon o como PCM sería lo primero a comprobar, porque de eso depende que luego pueda o no pueda seleccionar todos los modos de sonido.
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AV: Denon AVC A1H + Dirac Live Bass Control
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YouTube en C1 conectado por óptico (no me va eARC) contra el Nad T778.
Dolby Digital 3/2.1
Revisa LG Sound Sync esté OFF Si se pone en ON commuta a PCM al menos por óptico.
Última edición por ManuelBC; 16/12/2022 a las 23:14
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
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Pues leyendo este hilo, me ha dado por mirar mi LG de 55" MFL69655013 y yo ni siquiera tengo la opcion de eARC, solo me aparece ARC a secas
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
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Pues si, lo tenemos igual.
Eso, sumado a que antes a mi también me salía como a ti, me hace pensar que la reciente actualización del Denon (7460-4103-8114-1070) tiene la culpa...
No se si tu tienes actualizado el Marantz, o si las actualizaciones afectan igual pese a ser marcas hermanas.
Insisto en que descarto que sea tema de la TV porque tanto la LG como la Samsung me hacen exactamente lo mismo.
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De la misma manera tengo seleccionado "Transferencia", "CEC" y "Dispositivo HDMI ARC" activados, cuando me aparece por medio del Pc "PCM" sin ningún problema escucho todo canal seleccionado. Apago el Pc y uso cualquiera de mis dos aplicaciones aunque no me he parado al menos con la de YouTube cómo la transfiere.
DD+ con Prime Vídeo, conmutando directamente de "HDMI 3 (LG G1)" del Pc a la aplicación como "Audio 1" el receptor también con sonido multicanal.
Todo como comento con la G1, en cambio teniéndolo de la misma manera con la C2 en el momento de activar "Dispositivo HDMI ARC" como "altavoz cableado" adiós al sonido y el receptor no conmuta a ninguna otra entrada.
Incluso haciendo la prueba de haber activado "CEC" tras haber desactivado nuevamente "ARC" en proyección se apagaba de vez en cuando la imagen para enseguida de nuevo volver a aparecer, misma acción en la propia pantalla de tv. Ha sido desactivarlo y adiós apagones, pero el sonido sigue sin escucharse tenga o no las comunicaciones hacia el receptor.
Por tanto personalmente opino que no creo que se trate de actualización alguna puesto que la G1 como repito funciona perfectamente.
Ya por meter otra tercera LG como es mi LED Nano Cell igualmente todo correcto.
Pero es que eso que te ocurre a ti no es lo mismo que me ocurre a mi…
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Puede ser.
Puede ser porque acabo de solucionar el problema. En el apartado de IA he activado "consejos inteligentes" y la siguiente opción. Igual la apago y sigue, pero paso de momento de tocar nada más.
Por lo que al seleccionar YouTube o Prime Vídeo el receptor ya conmuta automáticamente a "Tv" tal cual hace el de Yamaha. Desde Pc como fuente de audio el receptor me indica "Dolby Surround" con todos los canales en funcionamiento. Mención de nuevo en especial hacia el sub con una deliciosa pegada.
Ese Dolby Surround seguramente sea el procesamiento elegido por mi parte. Tampoco lo toco por simplemente escuchar música sin mayores requisitos por mi parte.
En tu caso seguramente se deba también a algún parámetro de ajuste a tocar. Definitivamente lo tengo claro; con todas las prestaciones actuales en dejarse algo puede incurrir a estos inconvenientes que estamos dando a conocer.
¡Menudo alivio tengo!
En breve cambio uno de mis Denon X4700 por un Arcam AVR30, veremos entonces que pasa. Si se soluciona se confirmaría que es un bug de la última actualización de Denon. Y si no... Pues sería raro, porque pasaría con 2 marcas de TV y 2 marcas de AV distintas.
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