Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas noches compañeros,
Actualmente dispongo de un yamaha 863 que me ha dado unas satisfacciones increibles durante 10 años.
Este receptor no es 4k , por lo que tanto consolas como reproductores los tengo conectados a la tv por hdmi y de la tele por optico al av (con las limitaciones que ello conlleva)
Mi lg no tiene tampoco soporte dts y estoy pensando en cambiar el reproductor a este modelo de denon 1700 que entra dentro de mi presupuesto.
Mi pregunta es la siguiente ¿ es posible hacer passthrough solamente de la imagen para que llegue a mi oled lg y que el av se encargue solo del sonido? pregunto esto porque comentan que la imagen la suele representar mejor la tv que un av.
La idea es poder reproducir la mayor cantidad de formatos de sonido con este nuevo ampli 4k pero que de la imagen se encargue la propia tv.
Por supuesto si sabeis de alguna otra forma de hacerlo sin cambiar al ampli os lo agradeceria.
Muchas gracias !
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Muchas gracias compañero!
Por lo que leo en las caracteristicas de denon si que tiene todos los formatos de video actuales, y como mencionan que la imagen suelen tratarla mejor las tv ( en mi caso una c1 de lg oled) me interesa que pueda pasarla sin procesarla.
No obstante al no tener compatibilidad lg con dts ... entiendo que todo debe pasar por el av primero siempre... no habria forma de que la tele pase el audio directo al av por lo que leo.
¿Que os parece este modelo de av? Actualmente tengo un yamaha 863 y la verdad que ha ido de lujo.
Gracias !
Pues teniendo Yamaha, pasar a un Denon puede que esa burbuja que crea Yamaha la pierdas. Si es cine a priorizar seguiría con Yamaha. ¿Cuántos altavoces vas a poner? Por otro lado, el 1700H es el de entrada. El tuyo en su día era gama media.
Por último, todo lo DTS tiene que ir al AVR. La TV no hace passthrough.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Yo probaría en lugar de conectar la TV por óptico al AV, conectar por hdmi al av a la toma ARC del AV que me figuro si tendrá
Por otro lado con un AV nuevo la imagen si te saldrá en la TV, pero con las limitaciones que tenga la TV, en este caso sin Dolby visión
TV: TCL 85" C845 con Repro: Panasonic DP-UB820 + Sony UBP-X800 y Apple tv 4
AV: Yamaha RX A3060 + Etapa Rotel RMB 1066
Altavoces: sistema Atmos & DTS-X 7.4.2
Frontales:Infinity delta 70 Customizado con Peerless & Hivi
Central: Tipo HUM de doble 6.5 con 1" soft dome tweeter
Laterales : Jamo C10 surround traseros: wharfedale diamond 225
Atmos 2+2 Wharfedale diamond 220 Subwoofer: Dayton Audio RSS315HF
Muchas gracias compañero!
El sistema de altavoces es un 5.1 yamaha que compre conjuntamente con ese av, la verdad que es cine lo que suelo usar mas y este dilema de cambiar solo se me ha presentado por el dts ( que la tele no lo detecta) y al tener playstation 5 que pasa por la tele y de la tele por optico al av (ya que este solo es 1080) solo puedo usar dolby digital.
Muchas gracias ! lo probare.
Lo que no he entendido es lo del dolby vision. La tele si dispone de ese formato si no me equivoco.
https://www.lg.com/cac/televisores/lg-oled77c1pub
Saludos !
¿Por qué pasas por óptico de la TV al Yamaha? Hazlo por HDMI-ARC, te dará DD+ y la propiedad CEC que posibilita que controlas el volumen por el mandó de la TV y también puedes apagar o encender la TV y el AVR a la vez.
Y sí tu TV sí es compatible con Dolby Vision.
Si cambias de AVR vete mejorando los altavoces con tiempo.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Gracias compañero ! lo probare aunque juraria que lei en algun post que aun haciendolo asi no pasaba ese tipo de codec, aunque puede que este yo equivocado :/ voy a revisarlo.
Entiendo que seria: dispositivo a la tele por hdmi / de la tele (hdmi arc) a una de las entradas del av ¿verdad?
De todas formas ¿se sigue sin poder pasar dts asi verdad?
Saludos !
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Salón: Sony 65XF9005
AVR: Denon x4700h
Altavoces 5.1.4: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge Altura Dynavoice FX-4
Reproductor: Nvidia shield tv pro
Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
Enamorado de Tidal
Gracias compañero !
Estaba revisando las prestaciones del Yamaha y pone 105w por canal y el denon 145w por canal ¿crees que aun siendo gamas diferentes tambien notare diferencia en potencia/calidad aunque las especificaciones sean parecidas ? Ambos son 7.x
El siguiente modelo de denon ya casi se dispara el precio al doble por lo que veo.
Estupendo compañero ! vamos a ver si me animo con el av correcto, estoy mirando con lupa para no equivocarme dentro de unos precios