Regístrate para eliminar esta publicidad
Para que no te líes, tu LG no admite dts así que estás en lo cierto y no hará passthrougt de el a ningun avr. Por otro lado, si la ps5 la usas solo para juegos, pues le pones la salida de audio en dolby o en pcm y listo, no necesitas el dts para nada. Si usas plataformas de streaming con las apps de la tele, idem, no necesitas dts para nada. Ahora bien si ya usas otro reproductor Blu-ray o la ps5 para esto mismo o bien reproduces pelis mkv o similar y quieres escuchar las pistas dts pues lo mejor es que indiques que usas para reproducir estas pistas, y ese aparato que uses si tendrías que conectarlo directamente al avr y de el pasar la imagen a la tele, porque esa jamás te reproducirá dts ya que no lo soporta.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Pues la verdad ahora me quedo pensando si merece la pena el cambio, el resumen de lo que suelo hacer a ver que os parece:
Reproduccion de peliculas desde app nativa en la tv : la tele la tengo conectada al av por optico y obtengo dolby digital.
Juegos desde playstation 5 : consola conectada a la tv y por optico al av, obtengo dolby digital pero no dts.
Reproduccion desde reproductor de discos blu ray 4k : este dispositivo tiene dos salidas , la de video al oled y la de audio al av, obtengo todos los formatos compatibles posibles.
Reproduccion de backups iso desde reproductor oppo : este dispositivo tiene dos salidas , la de video al oled y la de audio al av, obtengo todos los formatos compatibles posibles.
Conclusion: solo pierdo los formatos de audio de mas calidad en la consola, ya que mi av no es 4k.
¿opinais que merece la pena cambiarlo mirado desde este punto y teniendo en cuenta que el av tiene 10 añitos?
Muchas gracias a todos !
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Pero tal y como lo tienes conectado no veo yo que te estés perdiendo ningún formato. Los reproductores los tienes con salida de audio independiente y el vídeo directo a la tele, con lo cual recibes tanto su resolución máxima como sus audios HD máximos, evitas el cuello que te haría el avr que solo es fullhd.
Y los audios HD en la ps5 creo que brillan por su ausencia, los has hechado en falta en algún juego? Pues eso, por ese motivo bajo mi punto de vista es tontería cambiar. Otra cosa ya sería que quieras darte capricho, mejorar cacharro o que te apetece y punto, pero por los formatos estás bien cubierto.
TV: Panasonic 65GZ950
Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)
Gracias compañero,
Ciertamente y en resumen , solo perderia los audios de mas calidad en consolas ya que son los unicos dispositivos que tengo que no tienen doble salida hdmi, como comenta willrock66, mi yamaha es gama media y el denon que tenia pensado comprar es gama de entrada, he visto otros modelos pero ya disparan su precio a los 1500 euros.
El capricho apetecia la verdad.. pero si solo pierdo ese supuesto audio hd en consola, pues habria que pensarlo mucho. Para notar un cambio notable de calidad tambien habria que cambiar altavoces y ya la cosa se desmadra.
Gracias !!
TV: Panasonic 65GZ950
Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)
Buenas tardes compañero,
Estaba echandole el ojo, para cuando sea posible, pillar este modelo superior de Denon:
https://www.denon.com/es-es/shop/avreceiver/avcx4700h
Esta sobre los 1700 euros aprox y aqui hablan de 125w a 8Ohms ¿entiendo que esto viene siendo gama media por precio?
Por lo que veo en historales de precio estaba sobre los 1200 pero con esto de la crisis ha disparado su precio.
En Yamaha , que tan bien me ha ido ¿que modelos recomiendas con un precio similar? No se por que me cuesta mas encontrar tiendas que vendan yamaha ¿donde soleis comprar?
Gracias por tu ayuda !
En cuanto sea posible, ¿te refieres a tu economía? En Studio 22 está en stock:
https://www.studio-22.com/denon-avc-x4700h
Más caro. No sé dónde viste ese precio. A los Denon los están renovando, con lo que habrá ya pocos en stock.
Los Yamaha no son difíciles de comprar, eso sí, tener stock es otra cosa. Yo, los 2 Yamaha que he comprado ha sido en Studio 22, pero tienes Supersonido, Novomúsica,... Hay más tiendas de Audio.
Si quieres un Yamaha sobre ese precio:
https://www.studio-22.com/yamaha-rx-a4a
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Te pasa lo que a mi, tengo un viejo Denon sin hdmi arc, rebuscando por la red he encontrado un cacharro que parece que permite sacar el audio por hdmi arc de la tele y mandarlo a un hdmi de entrada del AVR.
Este trasto.
Mi idea es hacerme con uno de esos cuando cambie la tele a una C2 o similiar y conectar la Xbox Series X directamente a la tele.