Y por que no los reproduces a través de plex igual que haces con las películas, etc??
Regístrate para eliminar esta publicidad
En mi caso uso desde hace 5 años Roon combinado con HQPlayer Embedded. No es un simple reproductor de audio. Cada vez está más caro, como casi todos los productos del mundo audio/video. Fue un acierto apostar por Roon hace 5 años.
Si haces una búsqueda usando el término "Roon" en el foro, verás algunos post míos de hace algún tiempo. Me imagino, que habrá algún detalle que habrá quedado obsoleto.
Y por que no los reproduces a través de plex igual que haces con las películas, etc??
Ya lo he probado, y sí, me reproduce los flacs, pero tiene cosas que no me gustan, por ejemplo la detección de títulos, nombres de discos, carátulas, etc, funciona como el culo. Y por lo que veo, sólo me sirve para flac, y para eso con ponerlos en usb directamente al yamaha también vale.
Ok, no problemo. Picoreplayer es una distribucion que simplemente la cargas en la sim, arrancas con ella la rasp y ya la tienes en marcha. Lo unico es que tiene dos partes: el player y el servidor de musica, aunque puedes activar ambos en la misma rasp. Otro parecido es Volumio.
Pero prefiero Kodi por la flexibilidad y porque tambien lo uso para peliculas y series. Y otras cosas instaladas. Con Kodi tambien tienes una distribucion, OSMC, que es ponerla en la sim y arrancar con ella.
Asi es como tengo configurada la parte de musica:
kodi - 2.jpg
kodi - 3.jpg
kodi - 5.jpg
Aparte por airplay envio la musica de Tidal, o con el servicio que tengas. Te muestra la cancion y caratula en pantalla.
Tanto Kodi como Picoreplayer tienen interface web, para manejarlos desde el movil por ejemplo.
A la rasp le añadi un pulsador para ponerla en marcha y pararla haciendo un shutdown ordenado, sin tener que hacerlo desde la aplicacion que es mas coñazo. Osea cuando esta parada le doy al boton y arranca. Y cuando esta en marcha le doy al boton, hace el shutdown y se para.
Ademas le quite el led de la placa que estaba siempre encendido aunque este parada y le añadi otro que solo esta encendido cuando esta marcha.
Es facil pero te ha de gustar cacharrear y tener cierta idea. Otros sistemas, como reproductores de red comerciales, son mas sencillos.
No tengo problema con las raspi ni linux, pues es con lo que trabajo desde hacen un porrón de años, y ya ví lo de picorepleyer, y me lo pondré cuando saque un tiempo, pues hace mas o menos lo que yo había pensado (con un Debian), pero seguro que muchísimo mejor.
Aunque ahora ya no tengo prisa pues tengo (no estoy seguro del todo) resuelto el problema:
Resulta que me puse a mirar cosillas y hay una aplicación para el móvil, llamada MusicCast, de Yamaha, que puedo configurar para que se conecte a un servidor en el NAS, que puede ser el mismo Plex server o uno que se llama Multimedia server o algo así (luego lo puedo mirar, q no me acuerdo) y una vez hecho eso puedo, desde el mismo receptor (Yamaha RX-V685) seleccionar "server" como entrada, y ahí están, no sólo los flac, sino también los ape, dsd, etc, e incluso puedo estar sacando esa música por la "zona 2" y a la vez, estar poniendo una peli por la "zona 1".
Lo que no sé es si estoy "perdiéndome calidad" por usar directamente el yamaha para eso, sin uno de esos dac que recomendáis. Y juraría por mis muelas que pongo esos flac o dsd y los oigo mucho mejor que cuando pongo lo mismo en spotify. ¿Será figuración mía o de verdad lo noto?
Un saludo