Proyector cine segunda mano para sala de 20m2
-
aspirante
Proyector cine segunda mano para sala de 20m2
¡Hola compañer@s!
Me llamo Martin y soy de Barcelona. Me acabo de comprar un piso y lo primero que he pensado es destinar el salón principalmente para trabajar y ver películas. Hace unos 5m de largo y unos 4m de ancho. Podría situar el sofá más o menos de la mitad, es decir a unos 2,5m más o menos. Y el proyector podría situarlo al final del salón, hasta casi a 5 metros más o menos. ¿Sabríais decirme alguna regla para encontrar el tamaño de pantalla ideal?
He visto esto, pero creo que está enfocado únicamente a televisiones.
El salón tiene un gran ventanal que ocupa los 4m de la pared, pero pondría cortinas y persianas para poder oscurecer la sala cuando quisiese ver una película y dispongo de un televisor Samsung QN90B para ver cosas más informales durante el día.
Estoy buscando un buen proyector de segunda mano de hasta 500 euros, ¿cómo lo véis? ¿Algún modelo recomendado? ¿Algún modelo premium del pasado que hoy pueda conseguirse bien de precio? Quizás juegue a algún juego en algún momento, pero no el input lag no es importante para mí. Lo que sí me gustaría es tener una calidad de imagen muy buena y definida.
Dispongo ya de un sistema HiFi que consta de un ampli Denon PMA-1520, unos altavoces ELAC Uni-Fi 2.0, un DAC Topping E30 y un reproductor de vinilo Pioneer PL-990. Mi idea es enchufar el proyector al PC que utilizo para streaming de música y simplemente sacar la señal de audio por el sistema.
¡Muchas gracias de antemano!