Altavoces impedancia distinta en AV receptor
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos dias:
Antes de nada Feliz Navidad! a todos. Hace tiempo que no escribo.
Llevo años configurando un sistema Cine en casa 5.1 dedicado en un trastero. Por fin veo la Lucecita!
He hecho una pantalla casera de un tablero DM pintado, además con un sistema que invente, hay un marco de perfiles metálicos alrededor y con unos paneles negros consigo el tamaño que quiero, según la pelicula que tengo (4:3, 16:9 .. etc. ) Es un sistema que a mi me gusta, puede que sea demasiado por el resultado final pero ya esta hecho, además hecho por mi !!
Recientemente he llevado mi Denon antiguo X2100W para el sonido, hasta ahora tenia un ampli antiguo estereo, que todavía funciona muy bien, pero claro quiero pasar a home cinema de verdad.
El problema que tengo es que ahora no puedo comprar altavoces mejores, de manera que utilizare unos antiguos. Los monitores delanteros no son problema, tengo unos Dali bastante buenos. El problema lo tengo con los traseros y el subwoofer, los tengo de un sistema Philips antiguos (era bueno en su dia), porque son de 4 ohmios tanto los traseros como el subwoofer. Los monitores delanteros son de 8 ohmios.
Altavoz central de momento no tengo.
Preguntas:
1. ¿hay problemas (serias) con esta configuración?. Entiendo que lo ideal seria que todos los altavoces fueran de la misma gamas, pero es lo que tengo de momento. En la parte trasera del Denon dice que tolera desde 4 ohmios, lo que no se ¿que pasaría si hubiera distintas impedancias? Como las gestionara?
2. ¿Como puedo saber qué impedancia soporta el Denon para el sub? el que tengo (el del sistema Philips), tiene también 4 ohmios.
Bueno, espero mensajes de los que saben algo sobre esto.
Muchas Gracias.