Fácil respuesta, cualquiera es top de top para uso doméstico. Yo iría por el Epson pero no por nada, que los 2 son win horse, porque el Epson tiene hdmi 2.1 y earc, creo que el sony no, pero vamos que a ese nivel no te equivocas
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Os pediría por favor consejo sobre estos dos grandes proyectores, cual sería más recomendable? Gracias.
EQUIPOS:
Receptor: AV DENON AVC-X4700H
Altavoces delanteros: INFINITY ALPHA 40
Central: INFINITY ALPHA
Surrounds: INFINITY ALPHA 20
Altavoces Dolby Atmos: 4 DYNAVOICE FX-4
Subwoofer: SVS PB-1000 PRO
Reproductores 4K: ZIDOO Z2000PRO, PANASONIC DP-UB820
Televisor: Oled SONY XR77A80J
Pantalla: CELEXON, tensionada 126"
Proyector: SONY VPL-XW5000ES
Sala:
https://www.forodvd.com/attachments/...536_photos.jpg
Fácil respuesta, cualquiera es top de top para uso doméstico. Yo iría por el Epson pero no por nada, que los 2 son win horse, porque el Epson tiene hdmi 2.1 y earc, creo que el sony no, pero vamos que a ese nivel no te equivocas
El Epson de rebaja en El Corte inglés a 4675
Según las reviews que voy viendo, parece ser que el contraste y los negros del EPSON, no llegan a ser como los del SONY o los de un JVC y además falla el mapeo de tonos dinámico para HDR10. Gracias.
Última edición por abril1965; 05/01/2023 a las 16:53
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Yo creo que en cuanto a negros negros y a contraste, ganan por goleada tanto el SONY como el JVC. Salu2.
Si no importa la pasta a por el Sony, lo que me extraña es que no tenga hdmi earc al ser un láser novedad, ¿ no es raro que no tenga salida óptica para audio ( spdif ) o hdmi earc para conectar al propio proyector los altavoces ? , y no te obligue a conectar altavoces a el reproductor de vídeo, por ejemplo yo tengo el desco movistar, xbox y apple tv pero la barra la conecto al proyector por la salida óptica del mismo, y ya tengo el audio para cualquier cosa que conecte
Para que vale el eARC en un proyector si puedes conectar la "fuente" blu-ray diréctamente al receptor AV para audio y al proyector solo video?
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BERTONI, una cosa y si metemos por medio al OPTOMA UHZ65LV en qué posición quedaría con respecto a los otros dos?
Me imagino que el SONY sería el primero y el segundo puesto lo disputarían entre el OPTOMA y el EPSON.
Què opinión tienes?
Última edición por abril1965; 05/01/2023 a las 22:35
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No podría decir cual es mejor o peor, en mi caso tengo el optoma uhz50 y estoy contento, me gustaría que fuera algo más silencioso aunque en ECO casi ni molesta...entre el optoma uhz65 y el epson ls12000, ni idea nunca he visto un Epson 3lcd láser funcionando, pero el optoma uhz65 no te a a defraudar siendo dlp creo que con chip de 0.66 que según he leído es más silencioso que el 0.47 por ejemplo del uhz50 o la mayoria de dlp. A mi si me dieran a elegir me iría por el Epson es un laser más novedoso y no creo que sea peor que el optoma...
Respecto de la salida óptica o hdmi con arc si lo veo útil, en mi caso la barra bose va por optico al proyector, luego el video por hdmi al apple, desco movistar, xbox con un splitter de esos del que salen 2 hdmi para no tener que estar cambiando los hdmi.
Hola, he estado mirando diferentes reviews y ponen muy muy bien al modelo de EPSON.
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Receptor: AV DENON AVC-X4700H
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Soy usuario desde hace muchos años de Epson 9400 y nunca acabo de entender eso de "nivel de negros" en un proyector... es bastante "extraño", digamos...
Pues es sencillo, el nivel de negro, es el valor mínimo de luminosidad que con un patrón de negro absoluto puede mostrar el proyector. En proyectores de lámpara nunca será un negro absoluto, es decir, luminancia cero, y según el modelo, se acercará más o menos.
Los únicos proyectores capaces de dejar la pantalla 'en negro son los láser, pero esto solo lo consiguen con una ventana tamaño 100% negra, el láser corta la luz y la iluminación en pantalla es cero. En escenas oscuras, donde hay elementos a visualizar, es imposible mantener ese negro, eso solo lo hace una Oed...
Eso es por que tienes buena máquina y los negros son más que aceptables... jejeje Pero estoy de acuerdo contigo, el tema de los negros se nos va de las manos, si la mayoria no tenemos salas dedicadas, es imposible conseguir los mejores niveles de negros que un buen proyector pueda ofrecer, por que al final los reflejos te dan ese tono grisaceo a los negros.
Es como tener un ferrari, para ir a comprar el pan... saludos
Es lo que quería comentar. Entiendo la explicación super buena por parte de Dlynchd cuando alude a no luminosidad por parte del proyector laser, pero por la propia física de la luz , aun así es totalmente inviable conseguir negro "puro" por la radiosidad , rebotes etc etc
Seguro que se notará, pero a mi no me molesta, ni si quiera en la vida real es posible esos negros ni esos contrastes ni en los cines cuando esta todo a oscuras, es contra natura. Es muy atractivo y no niego que me guste pero totalmente irreal