Tengo un ordenador HP All-in-one (Windows 11) con un bluetooth v5.2 y me gustaría conectarlo a un amplificador (que pretendo comprar) para escuchar sonido 5.1 (6 canales), básicamente para cine (reproduzco habitualmente con VLC). Viendo que no es raro ya amplis con entrada bluetooth, me pregunto si podría usar ese canal para sonido 5.1 (6 canales) (suponiendo que la peli viniera en ese formato de audio, claro) o si esto está limitado al viejo estéreo (aunque en digital). Bueno, si los 6 canales no fueran posibles por bluetooth, también me conformaría con un estéreo pero transportado en digital al ampli (¿PCM se llama?).
Si fuera así, miraría amplis con entrada bluetooth... ¿Tendría que revisar alguna cosa específica del ampli para asegurarme de que puede decodificar sonido 5.1?
Igual estoy soñando algo muy raro... :-), no lo sé.
Otra opción, aunque me gusta menos porque tendría que poner un cable por medio, es utilizar la salida HDMI del ordenador a un ampli con entrada HDMI, ¿verdad? Entiendo que esto sería más sencillo, ¿no? O quizás me estoy montando una peli 5.1 en mi cabeza... jajaja.
MUCHAS GRACIAS, compañeros.
Pd.: El video sale por HDMI a un proyector externo.