también me gustaría mencionar que existe un mito popular de que la especificación del espacio de color estándar (rec1886, a menudo denominada incorrectamente "rec709") exige un nivel de luminancia blanca de 100 cd/m^ 2 (o 100 "liendres"). Pero esto es falso: la fuente real, los propios documentos del espacio de color, no dan ninguna especificación para los niveles de luminancia del blanco o negro: de hecho, por el contrario, indican muy claramente que esos niveles son variables. Por lo tanto, pueden definirse mediante la configuración del usuario o las capacidades del dispositivo. Lo que la especificación exige de la luminancia y el contraste es cómo una rampa gris progresa del negro al blanco; en otras palabras, exige una forma muy específica para la curva de tono para niveles relativos, pero deja activamente abiertos los niveles absolutos.
El (falso) mito sobre los 100 nits proviene de una recomendación de la industria (NO de la definición del espacio de color en sí) sobre cómo se deben ver los monitores en bahías de gradación de color oscuras, no cómo se ven en cualquier otro lugar, especialmente en habitaciones semioscuras o habitaciones normalmente iluminadas (¡y mucho menos habitaciones luminosas!).
Esta flexibilidad para que la luminancia del punto blanco no se fije en un valor absoluto arbitrario sino que se pueda ajustar según el gusto, el entorno de visualización y las capacidades del hardware, no es sólo la posición real de la especificación del espacio de color (a pesar de la información errónea generalizada en sentido contrario), sino que también tiene sentido con el funcionamiento del sistema visual humano, que en sí mismo es adaptativo/relativo, no absoluto/fijo. Por lo tanto, personalmente suelo calibrar alrededor de 150 o 175, no a 100, para poder disfrutar cómodamente de mi televisor en las situaciones de visualización que de manera realista surgen en mi sala de estar donde está el televisor. En este caso decidí usar 150 nits, pero pude obtener excelentes resultados hasta 200 nits (no lo verifiqué por encima de 200) cambiando solo una configuración (una vez que las otras configuraciones estaban correctamente). marcado). Esa configuración es "Brillo de píxeles OLED". Entonces, cuando todo lo demás está bien, puedes cambiar la luminancia general sin dejar de ser fiel a las especificaciones del espacio de color cambiando solo esa configuración.
Entonces, con las siguientes configuraciones, la función de transferencia electroóptica (la curva de tono) se ajusta muy bien a las especificaciones en todo el rango, incluso justo por encima del negro, donde muchos monitores a veces se desvían mucho. Y todos los parches de color que verifiqué, incluido el punto blanco, también alcanzaron muy bien sus propios objetivos (principalmente por debajo de +/- 0,005 en unidades CIE xy).