Pues esperemos que las nuevas TV no lleven implementada esta tecnología antipiratería que SONY está desarrollando, si no, mal vamos:
Sony evitará usar aplicaciones pirata en sus televisores y reproductores.
Esta nueva tecnología te impide ver IPTV pirata y pelis descargadas en tu tele (adslzone.net)
Y digo que mal vamos porque no solo se impedirá ejecutar aplicaciones que accedan a contenido pirata, es que esta tecnología también impedirá instalar archivos APK fuera de la tienda de Google Play, y hay varias aplicaciones útiles y LEGALES que no están en la Play Store. Por ejemplo, KODI, que hace un tiempo que dejó de estar en la Play Store por falta de personal de mantenimiento en el proyecto. Es cierto que se le pueden instalar complementos pirata para ver contenido de pago, pero la aplicación en sí, sin esos add-ons, es totalmente legal. Además, en mi Nvidia Shield tengo instaladas por APK la tienda Aptoide (legal) y Wavelet, un complemento para ecualizar el sonido de cualquier app de audio/vídeo (legal también).
Y esperemos que no les dé por lanzar un firmware para los de generaciones anteriores que prohíba esto, que eso está por ver.
Que sí, que Sony nos promete el maná con, por fin, 4 puertos HDMI 2.1, Wifi 6 y Bluetooth 5 integrado en sus TV de gama alta al usar el nuevo SoC Mediatek Pentonic 1000. Pero si esto se hace realidad, a ver quién es el guapo que se compra un modelo de 2023 si luego ve que no puede ni instalar KODI. Veremos qué es lo que pasa al final.