El problema es que para cuando baje de precio, que suele ser al año siguiente, ya estarán los modelos de la competencia de la siguiente generación en el mercado, como unas hipotéticas LG G4 y Samsung S95D, con un precio asequible y, probablemente, con un panel MLA de 2º generación y un QD-OLED de 3º generación, respectivamente. Y como los modelos "top" de Sony tienen un precio que no está al alcance de todo el mundo, mucha gente ha de escoger el de la generación anterior, con lo que tiene que enfrentarse al dilema de decidir entre el procesamiento de vídeo tan logrado de una Sony (para muchos el mejor del mercado y es lo que lo hace tan atractivo, especialmente al tratar vídeo de baja resolución, lo cual a mí me interesa bastante) o un modelo de la siguiente generación de LG o Samsung con un procesamiento ligeramente inferior, pero con paneles de imagen mejores: más eficientes, con más brillo y más resistentes a retenciones y quemados (no hay más que recordar los problemas de retenciones y quemados que pueden tener las actuales QD-OLED frente a los paneles LG WRGB MLA, que sufren en menor medida este problema). Dejo fuera a las Panasonic, que son tan prohibitivas (o incluso más) que las Sony. Precisamente yo me encuentro en esta situación, pues tenía pensado hincarle el diente a una A95L de 55" para el año que viene, probablemente para cuando saliera el siguiente modelo de Sony. Pero ya no lo tengo tan claro, a pesar de que ha ganado el
tiroteo de Value Electronics en EEUU y también el de
HDTVTest en Reino Unido, que es más independiente y fiable que el primero (cortesía del reputado experto Vincent Teoh).
La realidad es que Sony lleva ganando casi todos los concursos 3 años seguidos y es por esa ligera superioridad frente a sus rivales (nunca hay una gran diferencia). Pero esa pequeña diferencia tiene una diferencia de precio excesiva que uno puede estar dispuesto a pagar o no, dependerá de cada cual. Y Sony se la puede permitir porque sabe que hay gente que quiere la perfección (o casi), a la que no le importa pagar ese sobreprecio y no creo que eso vaya a cambiar.
Un saludo
@congosto: Pon alguna foto para que se nos haga la boca agua. :-) Enhorabuena y que la disfrutes.