Regístrate para eliminar esta publicidad
¿Qué os parece esta TV? SONY XR-75Z9K. En Media Markt está a 6.399€. Son 75" y 8K
En este foro he leído comentarios muy negativos sobre el mini LED, sin embargo me cuesta pensar que una Sony de este precio sea mala. ¿Alguien la conoce?
DISTANCIA A LA TV: 2mts sobre mueble o 2.15 si la monto en pared.
USOS DE LA TV: Todos excepto juegos, Movistar+, Amazon, Netflix, alguna descarga en 4K, Youtube.
ILUMINACION DE LA SALA: La puedo controlar a mi gusto. Tengo una ventana a la derecha pero tengo toldo y cuando oscurece tengo varias fuentes de luz todas regulables y, si hace falta la cambio.
ANGULOS DE VISION: La veo de frente y sólo cuando quiero hacer ejercicio viendo pelis me pongo un poco en ángulo (30-40 grados), pero poco.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Si no estoy mal informado, es que Sony solo ofrece estas características en su modelo 8k.
Yo tengo un modelo anterior de Z9 en 75" (la ZD9, 4k) de cuando reinaba Carolo, y todavía funciona perfectamente. Son 800 zonas dimmables y casi 2000 nits. Un gran televisor.
Ahora bien, en estos momentos yo optaría por una OLED de 77", sobre todo al precio que te piden por la LED.
Gracias. Yo tenía entendido que, en 75" incluso un contenido en 4K se ve mejor en un TV 8K que en uno 4K. ¿No es así?
Mi pregunta es la misma, sin tener en cuenta el precio ¿Ofrece esta SONY una imagen mejor que una buena LG de las mismas pulgadas?
Y ¿Los comentarios negativos que se vierten en este foro sobre mini LED, son aplicables también para esta mini LED de alta gama? (al menos de alto precio).
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Comparando con un OLED de 77" a menos de la mitad de precio o, incluso, una de 83" por el 60% no le encuentro la ventaja.
¿Qué tiene 800/1000/1500 zonas de dimming? Siguen siendo ridiculamente bajas en comparación de las 8.3M de "zonas" de un OLED.
Además del número de zonas, el argumento de ventas de estos LED high-end era la luminosidad, la ausencia de ABL y que no hay quemados.
En estos tres temas, la tecnología OLED ha progresado mucho, y sigue progresando ahora con los QD-OLED.
Sinceramente, no veo ahora mismo ninguna ventaja comprar un LED de 75" por seis mil pavos... Tendrían que bajar mucho el precio para hacerlo atractivo.
A las preguntas hechas por el compañero:
No, un contenido 4k se ve prácticamente igual en 4k que en 8k, lo único que se necesita para pasar de uno a otro es coger cada pixel y crear tres pixeles idénticos. Pero si te puedes ahorrar el proceso, y verlo en un panel 4k, pues mejor todavía.
La imagen será probablemente muy buena, pero seguramente inferior a la de una OLED para el 90-95% de los contenidos.
Y, a menos que seas Amancio Ortega, no se puede prescindir del precio a la hora de juzgar un aparato electrónico.