Por si te vale de algo, yo tengo 3'70m. de ancho por 6'20m. de largo y voy a poner una pantalla de 126" (2'79cm. x 1'57cm.)
En mi caso, 3'17cm mide la carcasa de ancho. Salu2.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola
Quisiera asesoramiento para el tamaño de pantalla que debo elegir.
El ancho del salón es de 4,5 metros y el fondo de 5,80 metros
La idea es que la pantalla se encuentre a a 4,50 metros del sofá, colgada del techo para que haya paso por detrás.
El proyector sería un Full HD (900€ aprox) o un 4k (1800€ aprox) está aún en duda.
¿100 pulgadas resultaría muy pequeña?
Saludos a todos y gracias
Por si te vale de algo, yo tengo 3'70m. de ancho por 6'20m. de largo y voy a poner una pantalla de 126" (2'79cm. x 1'57cm.)
En mi caso, 3'17cm mide la carcasa de ancho. Salu2.
Última edición por abril1965; 17/01/2023 a las 06:15
EQUIPOS:
Receptor: AV DENON AVC-X4700H
Altavoces delanteros: INFINITY ALPHA 40
Central: INFINITY ALPHA
Surrounds: INFINITY ALPHA 20
Altavoces Dolby Atmos: 4 DYNAVOICE FX-4
Subwoofer: SVS PB-1000 PRO
Reproductores 4K: ZIDOO Z2000PRO, PANASONIC DP-UB820
Televisor: Oled SONY XR77A80J
Pantalla: CELEXON, tensionada 126"
Proyector: SONY VPL-XW5000ES
Sala:
https://www.forodvd.com/attachments/...536_photos.jpg
Poner una pantalla de 100" con esas medidas es una herejía de las gordas¡¡¡ Me extraña que no te hayan baneado con sólo mencionarlo.
Para que te hagas una idea...THX propone como tamaño ideal una pantalla cuya base y tus ojos formen un ángulo de 40º (para pantallas 16/9) en tu caso, con esos 4,50 mts de distancia al sofá es una pantalla de 148" (327 de base x 184 de alto 16/9) Es un pedazo de pantalla, si eligieras formato 2.35/1 podrías irte a 155". Son tamaños muy serios... .
Mi consejo es que pienses en todo el conjunto antes de comprar nada, y más aún siendo el salón de casa, que la estética cuenta. pensar en tamaño de pantalla, lo que ocupa, donde irán los altavoces, el espacio que ocupan sin que se queden arriconados, piensa en la posibilidad de acercar un poco el sofá y poner una pantalla un poco más pequeña (de los tamaños que yo te pongo) para mantener un buen campo de visión... En fin, pensar un poco en global, y cuando tengas todo eso claro, la prueba de fuego debe ser comprar el proyector elegido y proyectar sobre la pared para ver con qué tamaño te sientes más cómodo, lo más grande que puedas sin que te resulte molesto. tras la prueba de fuego ya compras la pantalla sobre seguro...
Yo me iria minimo a 120. Yo visiono a 3.7 y tengo 110 y si hubiera puesto 120 estaria más contento... jeeje.
Una cosa muy importante también es saber que las fuentes deben de ser de máxima calidad, es decir 1080p minimo y nada de ripeado, ni de streaming de baja calidad, por que a esos tamaños ya canta mucho la falta de resolución y calidad.
Muchísimas gracias a todos.
Las respuestas me han sido muy útiles.
Como va ser una reforma integral de la vivienda estoy a tiempo de cambiar absolutamente todo.
Podría poner la pantalla a menos distancia del sofa, etc.
Pero atendiendo a vuestros comentarios si la coloco la pantalla a 4,5 metros de la pared donde se apoya el sofá debería elegir un tamaño de 120’’ o superior. O bien ponerla más cerca.
La idea es que sea una pantalla motorizada tensionada encastrable y que vaya “escondida” en el falso techo.
Me pregunto si es posible hacer lo mismo con el proyector, para que quede todo escondido en el techo.
¿En el caso de los altavoces del home cinema también es posible encastrarlos?
Por supuesto contrataría una empresa que se encargue de todo, ya que no domino nada
Si alguno quisiera hacerme una recomendación de equipo también lo agradezco muchísimo
Yo lo haría al revés, una vez elegido el proyector ver las especificaciones que te da para el tiro que tienes el tamaño máximo de la pantalla y actuar en consecuencia. A ver si el zoom luego no da y te quedas con la pantalla demasiado grande. Es sólo una opinión.