Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

¿Quien usa avr Denon 2308 de pre+ampli?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante
    Registro
    03 mar, 19

Predeterminado ¿Quien usa avr Denon 2308 de pre+ampli?

Hola compañeros del grupo, a ver si me alguien me puede dar una mano.
    Tengo un avr denon 2308 y quiero usarlo de pre con un pioneer sa608 que me tiene encantado.
    El denon tiene salidas pre out pero en el manual parece que se la olvidaron. A ver que ideas hay para ponerlas en práctica.

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

Predeterminado Re: Quien usa avr denon 2308 de pre + ampli

Hola Danigus.

Supongo que te referirás a que por las salidas pre-amplificadas del receptor de Denon quieres conectar el de Pioneer.

Pues simplemente has de conectar los frontales del primero al "AUX" del segundo. Los cables de los altavoces retirarlos del primero para conectarlos a los del segundo, ya solo como estéreo o cuadrafónico en caso de querer aprovechar los cuatro canales.

Que los compañeros me corrijan si no fuera de esta manera.

principiante
    Registro
    03 mar, 19

Gracias Bulli Buka, comprendo perfectamente lo que dices pero, el amplificador interno del denon seguirá en funcionamiento si no me equivoco y debería tener una función que permita desactivarlo para que solo envíe la señal al pioneer. En otros avr he leído que es así pero desconozco el denon.

Tal vez algún compañero nos ayude a aclarar esta duda.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

Prueba a apagarlo para comprobar si sigue internamente funcionando para ofrecer señal al amplificador, como cuando se usa para seguir viendo el contenido de un televisor encontrándose apagado el receptor.

honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14

Hola,
    los dos altavoces frontales estaran conectados al Pioneer y estaran amplificados solo por este, siempre. Si tienes mas altavoces estaran conectados al AVR. Con lo cual, cuando veas una pelicula por ejemplo con 5 altavoces; los dos frontales estaran amplificados por el Pioneer y los otros tres por el AVR. Para musica en multicanal igual.

Para musica en estereo tienes dos opciones:

• Lo mejor seria conectar la fuente de musica al Pioneer directamente, por ejemplo un reproductor de CD. Sonara obviamente solo por el Pioneer y el AVR no hara nada, lo puedes dejar apagado. Aunque para fuentes digitales necesitaras un DAC.
    • Si conectas la fuente de audio al AVR, para estereo, entonces el AVR solo hara de previo y no amplificara nada, la amplificacion la hara solo el Pioneer. Pero el AVR tendra que estar tambien en marcha y los amplificadores internos estaran ahi sin hacer nada, aunque algo de consumo residual tendran. Adicionalmente si tienes subwoofer el AVR le enviara la señal.

O puedes tener varias combinaciones de lo anterior para diversas fuentes. A nivel de calidad de audio no se si notaras mucha diferencia entre las dos opciones, solo cambia la etapa de previo del uno o del otro.
    danigus54 y Bully-Kuka han agradecido esto.

principiante
    Registro
    03 mar, 19

Gracias Gromit, solo escucho en estéreo. La inquietud de querer escuchar solo por el pioneer es que desde que llegó a mis manos he podido comprobar que el sonido que desprende es superior al del denon. el tema es que tengo conectado el tv por fibra al avr y desde escucho youtube o spotify y quería pasar la música a través del denon hacia el pioneer. Como le contaba a Bully, había leído lo que expliqué antes. Así que me puse a jugar con el denon en amp design y alli hay unas selecciones de audio pero no me apareció lo que estamos hablando. Tiene 7.1, zone 2, front A bi-amp, front B bi-amp y 2 ch. Nada de lo que hablamos. Intentaré probar lo que mencionas tú y Bully a ver que pasa.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

+ Responder tema