- Sustitución Optoma HD87, ayuda.
Sustitución Optoma HD87, ayuda.
-
recién llegado
Sustitución Optoma HD87, ayuda.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Lo primero saludar a los miembros de este foro. En el pasado, lo que pude leer y llegar a entender en los diferentes hilos me fue muy útil para seleccionar un proyector adecuado para ver cine en casa.
Acabo de recibir la noticia de que mi Optoma HD87 de 11 años acaba de fallecer. El parte de guerra señala a la fuente de alimentación y a la rueda de color, aunque yo barrunto que se trata de la ventilación. En cualquier caso, por mi zona (Asturias) no abundan las posibilidades de reparación y he tenido que enviarlo a Madrid donde, probablemente, después de al parecer carecer de piezas de repuesto descansara ya para siempre con su lámpara apenas recién cambiada.
La cuestión que os traslado es que, como hace unos años cuando finalmente me decidí por este modelo, estoy sumido en la más absoluta de las desorientaciones. Agravada porque durante todo este tiempo no he consultado opciones de sustitución y estoy fuera de cualquier onda y con un retraso técnico de más de diez años. La verdad es que reconozco que soy un usuario fiel y, si la calidad del aparato cumple sobradamente mis expectativas no suelo darle ya muchas vueltas hasta que, como es el caso, se rompe. Mis necesidades son, fundamentalmente, el visionario de cine y de deportes en casa, en un salón adaptado en el que vemos el cine a oscuras y el deporte en penumbra, sobre una pantalla blanca de 2,5 metros de ancho. El proyector estaba instalado en el techo, a unos cinco metros de la pantalla. Las fuentes son, un Blue-ray Oppo de la misma época que el proyector que reescala mis DVDs magistralmente y el decodificador HD de la televisión que, por ahora, no es 4K (no lo había cambiado porque el proyector no admitía esa resolución).
Releyendo vuestras reflexiones no tengo muy claro por donde ir y que opciones valorar. Veo que sigue habiendo tres escalones de calidad: Uno en el que me inicie que ya está descartado; Otro intermedio que se correspondería el proyector que tenía hasta ahora, en el que hay opciones muy diversas y sobre el que no tengo, a día de hoy excesivos criterios de discriminacion y después otro, muy superior en el que el Sony VPL-XW5000ES parece destacarse en vuestros comentarios.
La consulta es la siguiente: Dentro de ese escalón intermedio y teniendo en cuenta el uso y la sala de visionado (casera pero muy, muy tuneada al efecto), ¿que opciones me recomendaríais antes de valorar el salto al siguiente escalón?
Por un lado no me gustaría tener que renunciar a la actual distancia de instalación y proyección (está ya todo montado y cambiarla supondría meterme en obra), por lo que tuviera Shift horizontal y vertical me interesaría. Por otro, el Optoma tenía un amplio margen de configuración de imagen, color y contraste que querría seguir teniendo. Finalmente, la opción de 24p me tiene encantado por el tipo de cine que veo y porque, lo que en deportes me vale en cuanto a definición y movimiento, en el visionado de ficción me molesta.
Soy consciente de que pidiéndoos consejo podría acabar subiendo ese escalón, he entendido de vuestros comentarios perfectamente las razones para hacerlo y ya la última vez estuve a punto de hacerme con un JVC que en aquel momento lo petaba pero, alguien del foro me recomendó este proyector y hasta ahora he estado encantado con el. De hecho, si hubiese podido arreglarlo, aún tiraría un poco más antes de cambiarlo.
Agradecería, consejos, reseñas y/o consideraciones respecto a opciones en ese escalón intermedio o cualquier otra valoración que pudiera orientarme.
Gracias por adelantado.
-
-
asiduo
Re: Sustitución Optoma HD87, ayuda.
Hola, si eres de los que duras años, 10 aproximadamente es una pasada jeje, yo suelo cambiar con mucha más frecuencia, te conviene uno bueno entiendo, optoma uhz50, uhz65, epson ls12000 o 11000, el afamado sony...el optoma uhz50 y 65 solo tiene lens shift vertical y corto...algún LG etc...si te duran tanto me iría por un láser que te dure varios años si pudiera ser el Epson ls 12000 ( ahora en em corte sin iva, laser, hdmi 2.1 y earc una joya vamos...), ya más barato algún lg, optoma, etc pero laser si o si. Yo estoy enamorado del Epson ls12000 o 11000 pero con mi optoma uhz 50 estoy contento y voy a tirar más tiempo.
-
Permanente Aprendiz
En DLP tienes Optoma UHZ65 (laser) o UHD65 (lámpara). BenQ W5700.
En 3LCD Epson 12000 (laser) o 9400 (lámpara).
En LCoS el Sony 5000 o algún JVC.
Es que vienes de un equipo muy, pero que muy bueno. Notarás alguna pequeña diferencia pero tampoco creas que va a ser el ¡Wooww!. La diferencia principal la verás en el HDR si consumes ése material.
Una putada lo de tu equipo.
-
recién llegado
Gracias por las repuestas, como he dicho. Si tuviera alguna posibilidad de arreglarlo lo intentaba, de perdidos “to the river”, pero no conozco a nadie más allá de los servicios técnicos que se anuncian por internet que trabajan Optoma y estos, al parecer, no tienen piezas.
He estado mirando las recomendaciones que habéis hecho y me asalta la duda de la distancia de proyección. Actualmente tengo una pantalla de 2,5 metros de ancho, creo que se corresponde con 120 pulgadas, y la distancia a la que está anclado es de unos cinco metros. Se que había una página donde podías calcular fácilmente las diferencias distancias pero no logro encontrarla.
Sigo estudiando.
Gracias.
-
asiduo
-
Permanente Aprendiz
Iniciado por
JuanSan
Gracias por las repuestas, como he dicho. Si tuviera alguna posibilidad de arreglarlo lo intentaba, de perdidos “to the river”, pero no conozco a nadie más allá de los servicios técnicos que se anuncian por internet que trabajan Optoma y estos, al parecer, no tienen piezas.
He estado mirando las recomendaciones que habéis hecho y me asalta la duda de la distancia de proyección. Actualmente tengo una pantalla de 2,5 metros de ancho, creo que se corresponde con 120 pulgadas, y la distancia a la que está anclado es de unos cinco metros. Se que había una página donde podías calcular fácilmente las diferencias distancias pero no logro encontrarla.
Sigo estudiando.
Gracias.
A 5m cualquiera de ellos estará acorde al ancho de la pantalla que tienes con un pequeño margen por si la distancia de instalación varía.
-
honorable
"JuanSan" de verdad que te acompaño en el sentimiento por la gran perdida de ese pepino de proyector. Yo tube el hd82 que paso a mejor vida y la verdad que daba mil vueltas a muchos de ahora en nitided y colores y no me quiero ni imaginar el hd87. Yo soy de la "antigua" usanza prefiero un buen 1080p .