Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿Qué diferencias existen entre un 7.2.2 o 5.2.4?

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

Predeterminado ¿Qué diferencias existen entre un 7.2.2 o 5.2.4?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola amigos.

Perdonar tanta duda y pregunta, pero me falta muchísimo por saber y entender los entresijos del cine en casa.

¿Me comentáis sobre estas dos elecciones de canales?

█║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10

Predeterminado Re: ¿Qué diferencias existen entre un 7.2.2 o 5.2.4?

7.2.2: 7 altavoces "en el suelo" + 2 subwoofers + 2 altavoces de altura.

5.2.4: 5 altavoces "en el suelo" + 2 subwoofers + 4 altavoces de altura.

Los altavoces de altura pueden ser Dolby Enabled (los que van encima de los altavoces de suelo), empotrados en el techo o frontales/traseros de altura que van en la pared pero lo más cerca del techo posible y orientados al punto de escucha.
    ManuelBC, Charlieb, LEÓN206 y 2 usuarios han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Auris, Dacs, Amplis:
    Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
    Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
    Fiio KA13
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

Fotos de mi sala: Xauen's Place

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Además de lo que comenta el compañero, si te refieres a resultados, pues con el 5.2.4 va más indicado para formatos de sonido de altura, ya sea Dolby Atmos, DTS-X o Auro-3D. También hay que tener en cuenta que el 7.2.2 te obliga a tener espacio detrás del sofá (al igual que si pones 4 altavoces en el techo en el formato 5.2.4). Si los 4 altavoces de altura se ponen en posición Dolby Enabled o en paredes (ésto último para Auro 3D) no es necesario tener espacio detrás del sofá.
    Xauen, Rankin, Charlieb y 1 usuarios han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    7.2.2: 7 altavoces "en el suelo" + 2 subwoofers + 2 altavoces de altura.

5.2.4: 5 altavoces "en el suelo" + 2 subwoofers + 4 altavoces de altura.

Los altavoces de altura pueden ser Dolby Enabled (los que van encima de los altavoces de suelo), empotrados en el techo o frontales/traseros de altura que van en la pared pero lo más cerca del techo posible y orientados al punto de escucha.
    Perfecto, mejor explicado imposible, entendido pues.

Ahora, como bien dice Will dependiendo ya de cómo se ubican, cuando un receptor de nueve canales admite dos más por medio de amplificación externa ¿Qué función ejercen esos dos canales, la de complementar el audio como ejemplo dos altavoces laterales sobre los frontales, la de poder disponer de dos Atmos más en el caso de tratarse de un conjunto 5.2.4?

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Perfecto, mejor explicado imposible, entendido pues.

Ahora, como bien dice Will dependiendo ya de cómo se ubican, cuando un receptor de nueve canales admite dos más por medio de amplificación externa ¿Qué función ejercen esos dos canales, la de complementar el audio como ejemplo dos altavoces laterales sobre los frontales, la de poder disponer de dos Atmos más en el caso de tratarse de un conjunto 5.2.4?
    A ver. El caso de un AVR que amplifica* 9 pero procesa 1, cono puede ser un A6A, pues se transfomaría en 7.2.4 ya que los 2 más los procesaría com Surround back, es decir, detrás del sofá en el plano del suelo, no de altura. Raro es el AVR que procesa 6 Atmos, como el Arcam AVR31 (9.2.6).
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    A ver. El caso de un AVR que amplifica* 9 pero procesa 1, cono puede ser un A6A, pues se transfomaría en 7.2.4 ya que los 2 más los procesaría com Surround back, es decir, detrás del sofá en el plano del suelo, no de altura. Raro es el AVR que procesa 6 Atmos, como el Arcam AVR31 (9.2.6).
    Entendido nuevamente, sería poseerlo de Surround Back. Pues nada, tal cual se quedan. Gracias Will.

aprendiz Avatar de moretti
    Registro
    15 ene, 10

No sé si se puso en algún otro tema, pero en este vídeo, un ingeniero de sonido da bastante info interesante sobre atmos y distribución de altavoces.
    Y un tema interesante - 7.1.4 es el formato base que usan en las mezclas para cine en casa. Y que el mínimo sería 5.1.4.

Aquí detallan más las distribuciones

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

11 canales activos debe ser tremendo.
    Lo probaré ... en otra vida ya
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    11 canales activos debe ser tremendo.
    Lo probaré ... en otra vida ya
    Manolo, tú tienes un material estupendo, de máxima calidad y sin tener once canales obtendrás unos resultados similares a una sala de cine o incluso mayor.

Yo entré en el cine en casa partiendo eso sí, por medio de un descomunal Luxman estéreo con 200 vatios por canal y cuatro altavoces de efectos digitales por medio de un Yamaha DSP-1.
    Todo esto a principios delos 90, época en la cual ni existía todo lo que a día de hoy existe y que al tiempo fui añadiendo para esa sensación sonora con mayores y mejores resultados todavía sin saber de foros ni nada relacionado con este maravilloso mundo.

Tras conoceros aparte de otras páginas web dedicadas a esto empecé a realizar esos cambios y que tengo que terminar al menos con ciertos altavoces.
    Esos altavoces que actualmente en la terraza del salón componen un conjunto de once canales. De momento como frontales tengo uno que me habéis recomendado como Whardefale. Antes de ellos por la sinergia entre cada canal terminé por montar en el salón otro como B&W y en mi habitación con Elac.

Si bien no necesito tampoco tantos canales sinceramente tanto en mi habitación como en el salón el escucharlos me asombro y sorprendo de esa magnífica experiencia sonora, y sin Auro 3D, por eso en la terraza quiero tener esto último y dando paso a un tiempo más lejano al menos poseer cuatro Atmos iguales en su pertinente posición y ubicación y quizá unos Surround en consonancia con las cajas de Whardefale.

Ya sabes que en verano aunque sea precisamente la estancia menos indicada para ello al abrir las ventanas y entrar por tanto el suave ruido del oleaje, el del ambiente externo, afortunadamente mitigado por la situación de la urbanización y el olor a las hamburguesas que hacen en el pequeño bar de debajo de casa, el proyectar una película en ella yo, desde luego me encuentro gozando muchísimo más que en una sala de cine.

Y si por la noche añado el estar rodeado del mar y de las estrellas junto a una luna que irradia cierta iluminación pues no pido nada más que disfrutar de estos pequeños placeres de la vida a mi manera.

Ahora con un próximo receptor que contenga esos canales y conectándolos para sumergirme en plena acción, cosa que puede que la gente no se crea, pero las persecuciones de vehículos, las películas espaciales, las peleas y bueno, me adentro tanto que parece que sea yo mismo el propio personaje.

Mmmm, deseando tener para verano este nuevo receptor con tales canales.

+ Responder tema