Hola amigos.
Perdonar tanta duda y pregunta, pero me falta muchísimo por saber y entender los entresijos del cine en casa.
¿Me comentáis sobre estas dos elecciones de canales?
Hola amigos.
Perdonar tanta duda y pregunta, pero me falta muchísimo por saber y entender los entresijos del cine en casa.
¿Me comentáis sobre estas dos elecciones de canales?
7.2.2: 7 altavoces "en el suelo" + 2 subwoofers + 2 altavoces de altura.
5.2.4: 5 altavoces "en el suelo" + 2 subwoofers + 4 altavoces de altura.
Los altavoces de altura pueden ser Dolby Enabled (los que van encima de los altavoces de suelo), empotrados en el techo o frontales/traseros de altura que van en la pared pero lo más cerca del techo posible y orientados al punto de escucha.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Además de lo que comenta el compañero, si te refieres a resultados, pues con el 5.2.4 va más indicado para formatos de sonido de altura, ya sea Dolby Atmos, DTS-X o Auro-3D. También hay que tener en cuenta que el 7.2.2 te obliga a tener espacio detrás del sofá (al igual que si pones 4 altavoces en el techo en el formato 5.2.4). Si los 4 altavoces de altura se ponen en posición Dolby Enabled o en paredes (ésto último para Auro 3D) no es necesario tener espacio detrás del sofá.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Perfecto, mejor explicado imposible, entendido pues.
Ahora, como bien dice Will dependiendo ya de cómo se ubican, cuando un receptor de nueve canales admite dos más por medio de amplificación externa ¿Qué función ejercen esos dos canales, la de complementar el audio como ejemplo dos altavoces laterales sobre los frontales, la de poder disponer de dos Atmos más en el caso de tratarse de un conjunto 5.2.4?
A ver. El caso de un AVR que amplifica* 9 pero procesa 1, cono puede ser un A6A, pues se transfomaría en 7.2.4 ya que los 2 más los procesaría com Surround back, es decir, detrás del sofá en el plano del suelo, no de altura. Raro es el AVR que procesa 6 Atmos, como el Arcam AVR31 (9.2.6).
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
No sé si se puso en algún otro tema, pero en este vídeo, un ingeniero de sonido da bastante info interesante sobre atmos y distribución de altavoces.
Y un tema interesante - 7.1.4 es el formato base que usan en las mezclas para cine en casa. Y que el mínimo sería 5.1.4.
Aquí detallan más las distribuciones