Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos.
En breve recibiré una buena ayudita monetaria y aunque mi plan es seguir queriendo comprar el nuevo receptor a partir de mayo igual lo retrasaría para una elección de mayor peso, y aquí con respecto a los que os estoy dando la vara me gustaría simple y llanamente cuál elegiríais en base a diseño, robustez, confianza, tímbrica, resultados generales, etc.
Por mi parte la lista se confeccionaría en este siguiente orden:
1-ONKYO TX RZ50.
Por precio imbatible y en espera de un posible modelo de más alta gama.
2-MARANTZ CINEMA 50.
Por considerarlo bastante equilibrado y completo a excepción de mis queridas conexiones analógicas de vídeo, excelente diseño.
3.INTEGRA DRX-5.4.
Según lo leído por mayor nivel de calidad en componentes (Toyota/Lexus, VW/Audi, Rolls Royce/Bentley...)
4-YAMAHA RX-A6A.
Por su inconfundible procesamiento de sonido en cine, fiabilidad y calidad de construcción.
5-https://areahifi.com/collections/rec...anthem-mrx-740
6-https://www.studio-22.com/nad-t778
Estos dos últimos los desconozco y no estoy tan familiarizado con ellos ¿Ventajas e inconvenientes?
He de decir que teniendo un Onkyo TX-NR7100 el cupo de los HDMI 2.1 lo tengo cubierto, por tanto no me importaría seguir teniendo HDMI 2.0 tal cual con el de Yamaha RX-A2060.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
A ver, Bully. Le das muchas vueltas. Cada uno tendremos unos gustos, pero, más importante, necesidades.
Tendrías que responder a varias cuestiones para que cerques más la decisión entre pocos:
1.- 1, 2 o 4 subwoofers. Y si es más de uno con calibración independiente ¿no?
3.- 7, 9 u 11 canales. De ellos 2 o 4 Atmos/presencia/altura.
3.- calibración. ¿Te vas a poner a trastear con Dirac? ¿Te has puesto con él y el Onkyo 7100? Hay unos AVRs con Dirac, versión normal gratis, otros que la tienes que pagar y acceso a versiones superiores y otros AVRs que no tienen Dirac. El caso, ¿lo vas a usar?
4.- Otras cosas: Auro 3D, IMAX Enhanced, DTS-X pro, 360 reality Audio.
5.- presupuesto máximo.
Responde al menos a estos 5 puntos y te podremos indicar algo.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
De esos que mencionas cogería el INTEGRA DRX-5.4 en un día sin iva
y le ponía un minidsp 2x4 HD si tienes 2 subs o más.
El NAD de antemano no a no ser que pilles una oferta muy buena.
Para su precio no ser actualizable a Bass Control me parece un fallo muy grande.
Sobre los futuros ONKYO TX RZ70 - 90 seguro que salen bastante más caros
que el 50.
Tiempo por venir futuro.
Saludos
Última edición por hemiutut; 07/02/2023 a las 18:52
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Yo estoy bastante contento con el cinema 50, si eso te ayuda a algo. El nad tb lo he escuchado y es una pasada pero ya tienes que ver si quieres actualizar a bass control y los canales que quieres meter.
Gracias Xauen. Bueno, de momento un solo sub, aunque ya he dejado caer en alguna ocasión de vender algunos de los que tengo por elegir lo más seguro dos SVS compactos.
Sería en tal caso una acción improbable ¡quién sabe! Pero tiendo a querer dos por simple gustazo, capricho o ganas.
O sea, que yo mismo me estoy diciendo que este lo descarto, pero si su grave es bueno... Tengo los mencionados receptores con un solo sub e incluso el que vendí habiendo usado también con uno solo.
De acuerdo Will. Seguras o fijas como decisiones estas respuestas:
1. De momento un solo sub pero como le he respondido a Xauen en un futuro me gustaría equiparlo con dos, en la terraza tengo sitio para ello, y hasta para cuatro, pero por estética un máximo de dos.
2. ¡Once canales! De hecho aunque diferentes salvo los frontales ya los tengo, cableando en estos momentos los dos últimos. Cuatro Atmos.
3. Con respecto a la calibración del receptor de Onkyo la que he realizado desde la propia aplicación, de momento no me he adentrado en afinarla más todavía. También como en otra respuesta que te he puesto en otro tema me da exactamente lo mismo sea Dirac, Audissey que Ypao.
4. Si con el 2060 de Yamaha y conforme suena que sigo todavía sorprendiéndome como hoy en los incendios como efectos de la serie de "Chicago Fire" con un Auro 3D me sería más que suficiente, creo que el 3D de Sony y restantes serán similares, cada uno conforme lo ofrece.
Tampoco he escuchado ninguno, la verdad. Y cada vez veo que tengo difícil pasar por tu casa para poderlo hacer conforme avanza la maldita enfermedad de falta de memoria de mi madre.
5. Como tope presupuestario unos 3.000 euros contando de entregar una parte y pagar la restante a plazos, así lo hago aún pudiéndolo pagar a una.
Otra opción sería un mes, dos meses más tarde, tres pongamos ya por añadir más tiempo unos 3.500. Tampoco me quiero deshacer de algún videojuego o consola que con su venta prácticamente lo podría comprar a una como he hecho con dos de ellas viniendo para casa el 2060, el anterior tuyo y una de las OLED.
Gracias igualmente por tu recomendación.
La verdad a día de hoy estoy entre Onkyo RZ50/Marantz Cinema 50/Integra DRX-5.4/Yamaha RX-A6A. Principalmente por prestaciones Marantz e Integra respectivamente.
A día de mañana si en el transcurso de esos meses venideros merece la pena un RZ70 o un nuevo Sony, al completo, serían otros a poder elegir para finalmente decantarme por uno estando completamente decidido, desde luego.
Última edición por Bully-Kuka; 08/02/2023 a las 10:01 Razón: Respuesta corregida
Yo hoy y con un solo SW y sin jugar sin necesitar 2.1, el Nad T778.
Es francamente una pasada en cine y en música.
No te lo acabas y el aspecto y uso de BluOS es sublime.
Dirac, si no te lias, es siguiente, siguiente, siguiente ... y si te quieres liar un pelín, le das un ligero toque personal.
Lo que pasa que pica un huevo y parte del otro.
Yo lo compré a 2.400 € y su precio pagable, yo al menos, sería 2800-3000€ máximo.
Los 3400€ se pasan ...
Segunda opción, Marantz Cinema 50 a poco que sea como mi ex SR6010 y lo mejore hacia un SR7015 ... es otra buena opción.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
¿Te has encontrado con alguna dificultad en cuanto a calibración, conexiones, etc?
Me tienta a pesar de su diminuta pantalla.
Es el que menos altura tiene, por tanto no se si su fuente de alimentación será holgada para todos los canales conectados, un inconveniente según lo leído dados en Denon/Marantz.
¿Has comprobado si se calienta mucho, poco...?
No es por catalogarlo de malo ni nada similar, también lo he leído sobre Onkyo y sus fallos de años anteriores y al menos mi unidad es bastante fresca tras horas de uso.
Kaos vende un Anthem mrx1140. Se te va algo de los 3.500 euros pero ya puestos te llevas lo más top. Yo ya metido en esas cifras por un poquito más….
Tira con el Onkyo 7100 y los demás AVRs que tienes e invierte en tratamiento acústico + un micro Umik-1
para aprende a usar REW.
https://www.audiophonics.fr/en/measu...ne-p-8269.html
Saludos
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Venía de un 6012, las conexiones y demás es prácticamente lo mismo.
Calibración por ahora audyssey, con la novedad de tener 2 presets independientes donde puedes guardar 2 calibraciones distintas con sus respectivas configuraciones de altavoces y crossovers. Cuando actualice a dirac tendré en un preset dirac y en otro audyssey si quiero.
En cuanto a calentarse, no se que han hecho los de marantz con estos avrs pero el mío no se calienta nada de nada en comparación con el anterior y hago largas escuchas de música en Atmos con lo cuál tengo 7 altavoces más el sub andando.
Un saludo.
De nuevo agradecido por tu respuesta querido compañero.
Como tratamiento acústico tengo al menos mi habitación tratada como para evitar ecos y reverberaciones varias, Si se mejora más todavía el sonido del 7100, estancia donde lo tengo pasaría a comprar el micrófono.
El tema en sí es para elegir un receptor para la terraza del salón que en estos momentos carezco de él.
En el salón si bien no está tratado no aparecen sonidos extraños. Aún así estoy dándole vueltas de tratarlo en parte más que nada para poder seguir teniendo volúmenes tipo cine sin molestar al vecino pese a que el tiempo que nos conocemos ha escuchado más películas por mi parte que el audio de su propio televisor.
Teniendo el 7100 de Onkyo y un 2060 de Yamaha me parece como antes he escrito un Cinema 50 podría ser buena elección. Por tema de potencia tampoco se queda atrás para la mencionada estancia. Probé el de Onkyo tras otro Yamaha, un 2067 con unos cuantos vatios de más y no me resultó carente de dicha potencia.
Posibilidad de dos buenos subs, su calibración inicial pudiendo luego pasar por Dirac y control de graves, nueve canales y demás benevolencias me está tentando aunque soy un tanto reacio al menos con Denon.
¿Me harías por favor alguna foto de su mando?
Espero sea parecido a los impresionantes mandos de Yamaha, porque el de Onkyo la verdad me parece poco práctico.