Problemas audio con Denon x3700h y HDMI 2.1
-
aprendiz
Problemas audio con Denon x3700h y HDMI 2.1
Hola, muy buenas tardes a todos!
He decidido abrir este hilo ya que no encuentro nada de información al respecto, espero no molestar y si hay algún hilo en el que hablen de esto por favor dígamelo.
Resulta que en noviembre del 2020 compre un Denon x3700h, a los meses la tienda se puso en contacto conmigo informándome de que habían salido defectuosos respecto la salida HDMI 2.1, yo no me había percatado ya que no la usaba, también decían que denon lo solucionaría con un adaptador que tenía que reclamarlo a ellos, cosa que no me pareció nada bien ya que ese adaptador modifica sustancialmente las especificaciones técnicas del artículo que yo había adquirido, peso, dimensiones, consumo eléctrico etc.
Pero bueno me conforme y les reclamé el adaptador por si en un futuro lo necesitaba ya fuera con una ps5 o Xbox o un pc, ya me avisaron que tardaría porque no había stock, tardaron meses en enviármelo pero al fin llegó y tal como llegó, se fue al cajón. (Mal por mi parte pero en aquel entonces no tenía nada a 8k@60hz o 4k@120hz).
Pues bien hace unos meses que me decidí a comprar un cable HDMI 2.1 de fibra de 10 metros y así conectar el pc con una 3080 ti que tengo y ahí empezaron los dolores de cabeza.
Primero probé a conectarlo directamente al receptor y funcionaba bien hasta que actuaba el HDR, ahí la imagen se rompía, luego probé el adaptador, no funcionaba, tube que actualizar el receptor varias veces y reiniciarlo y al final funcionó, 4k 120hz y HDR, pero al poco me di cuenta que algo pasaba con el audio, habían parones, cortes de un segundo y volvía y a veces lo hacía de vez en cuando y a veces muy seguido.
He probado de todo, sustituir el cable HDMI que trae el adaptador por si estuviera defectuoso, conectar el pc directo a la TV (oled77g2) y funciona a la perfección, conectar directamente al receptor y sin HDR el sonido y la imagen perfecta, es pasar por el adaptador y el sonido re rompe.
He escrito a atencion al cliente Denon hace ya más de una semana y sin respuesta, ni siquiera un gracias x ponerte en contacto con nosotros, decepcionante.
No se qué más hacer.
Espero que alguien pueda arrojarme algo de luz, muchísimas gracias de antemano a todos.