Una máquina muy interesante hasta pantallas de máximo 110" mas allá la óptica se queda corta en mi opinión.
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Interesante articulo sobre este nuevo modelo de proyector 8K de JVC.
JVC DLA-NZ7, análisis: probamos el primer proyector para cine en casa compatible con 8K
https://www.avpasion.com/analisis-pr...r-jvc-dla-nz7/
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Una máquina muy interesante hasta pantallas de máximo 110" mas allá la óptica se queda corta en mi opinión.
Corta? no que va , más bien lo contrario, requiere tamaño y distancia de tiro esa pedazo de óptica. Lo vi funcionando y es realmente imponente el HDR . Creo que daría 150 pulgadas o más con un HDR impresionante. Saludos.
Corta si, corta. Me refiero a la óptica heredada de la clase X que para 1080p va muy bien para 4K anda justa y para 8K completamente insuficiente. Para mas de 110" la definición se resiente mucho al lado de su hermano mayor NZ9/RS4100. Si tienes ocasión de verlos y compararlos a la vez te darás cuenta de lo que hablo. Yo si he podido hacer la prueba NZ7 vs NZ8 vs NZ9 a la vez y las conclusiones son clarísimas, no solamente por mi sino por todos los que la hicimos. La pantalla rondaba las 120" y el NZ8 con su eshift 8K cuádruple ON comparada con el NZ9 con su eshift 8K desconectado OFF. Si no comparas no te das cuenta pero en esas condiciones el NZ8 comparado con el NZ9 era hasta incluso borroso. Por no decir que la luz del NZ9 barría al resto. Otra cosa es que solo veas un proyector y digas "anda que bien se ve", la memoria visual es muy mala en general, has de ver los dos a la vez. Cuando acabamos las pruebas extensamente viendo metraje 4K y 8K nativo, este último desde HTPC, nos fuimos a casa de otro forero a ver exactamente lo que habíamos visto con los JVC pero esta vez en su sala con un Epson 9300, disfrutamos el metraje igualmente preguntándonos si realmente hacia falta esa calidad en proyección. Otro gallo nos cantara de haber tenido el JVC al lado comparándolos.
Yo he tenido probando jvc n5 n7 nx9 y nz8 en mi sala 100% dedicada, calibrados todos y midiante madvr y tone mapping hdr jvc
Tema nitidez da un poco más profundidad de campo la lente de 100mm, da un poco más se luz y un pelín más de contraste on : off
El asunto es qie el Nz9 laser da más potencia de laser que Nz8, en los de lampara se usa la misma potencia, mismos watts
Cambié nx9 por nz8
Desde el Nx9 al Nz7 no hubiese cambiado para sala dedicada.
Del Nx9 a Nz8 lo que gano es sobretodo contraste intraescena, pierde un pelín de enfoque pero justo en los bordes (esquinas respecto al nx9) pero le alcanza e incluso supera un poco con el eshift 8k al nx9 porque lo hace a 240hz y en vertical y horizontal mientras el nx9 sólo en diagonal.
De hecho en nx9 es mejor quitar eshift 8k y no admite señal 4k, enel nz8 puedes ponerlo y detecta señal 8k
Para mí el orden es este:
1-NZ9
2-NZ8
3-NX9
4-NZ7
5-N7
6-NP5
7-N5
Discrepo respetuosamente, la óptica del NZ9 y N9 le mete al resto sin despeinarse y cuanto mas grande es la pantalla se nota mucho mas. Vamos yo en 150" no meto otra óptica, si no puedo cambiar al NZ9 me quedo con mi N9, no paso al NZ8 ni "regalao"! El eshift me da igual, ya comente que el NZ8 con su eshift cuadruple se queda como un cinexin al lado del NZ9 desconectando el eshift.
El tamaño de la pantalla depende dde la distancia de visualización y de hecho si aumentas la distancia de visionado y tamaño de pantalla debes aumentar la potencia de luz porque un factor clave para aprovechar la nitidez es que la imagen sea luminosa, no vale sólo con el tamaño de la lente.
Con NX9 alcanzaba calibrado sobre 90 nits con NZ8 calibrado ando por los 120 nits.
150" para un NX9 son demasiadas pulgadas, pasate al NZ9.
Respecto al tema de nitidez, donde se notaba la diferencia entre n9 y el n5/n7 era en imagenes estaticas tipo patrones o imagenes creadas por ordenador en 4k.
Con camaras en movimiento es mucho más dificil detectarlo porque depende especialmente de cómo lo han grabado.
Tambien incide mucho el tipo de sala, realmente el gran avance de NZ8 y NX9 respectos todos los modelos de JVC es el bloque optico donde han mejorado el contraste en imagenes que no sean muy oscuras pero claro para aprovercharlo debes eludir tener reflejos en la sala qie metan algo de luz ambiental, son para salas muy dedicadas.
Con pantalla de gain 1.0 es imposible
Con lampara nueva a estrenar , tiro más corto posiblrecon zoom a tope, calibrado y y sin meter filtro de color no llegas ni a 100 nits.
La cifra que comentas necesitas pantalla de ganancia 1.4 con zoom a tope y sin filtro de color, iris abierto a tope, lamp alto hablo de 6500K
Correcto, eres un lince! Se dan tooooodas esas circunstancias! Las mediciones las hizo Millaki73 con 105 horas de lámpara, con 600 horas volvió a medir exactamente los mismos valores y gamma intacta. Ahora tengo 740 h y dudo que se hay movido mucho. Y si tienes más curiosidad eres bienvenido a verlo en directo cuando quieras. Mi pantalla es una Silverticket de 150” white 1.4 gain. Medida la ganancia llega a 1.6 por si tenías curiosidad. Supongo que lo hacen para que tengas una ganancia mínima de 1.4 en toda la superficie de la pantalla, esquinas incluidas. El RS3000 está colocado disparando justo en el centro de la pantalla y a la mínima distancia de tiro posible para que llegue el zoom al maximo ganando la máxima luz posible.