Regístrate para eliminar esta publicidad
tengo un home cinema pioneer VSX-520,cuando veo una película de acción tengo que estar continuamente bajando y subiendo volumen, por favor podeis ayudarme en la configuración o que debo hacer?
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Es algo habitual, tener un central descompensado con los frontales, debido a su dificil ubicacion.
Si sumamos que es de baja calidad se transforma en un resultado ineficiente.
Siempre puedes subir el spl del canal central y ver si mejora.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
No
El que me he liado soy yo que veo que no tiene un Avr con Audyssey,ya que tiene un pioneer VSX-520.
Si ese Avr tiene micro que pruebe si con dicho micro puede medir.
De momento que suba el volumen en dicho canal pero nada de cambiar antes de ver que tiene
en realidad.
Saludos
Última edición por hemiutut; 16/02/2023 a las 14:13
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
También puede decirnos si es en todas las películas o concretamente en alguna/as.
Repito, la de Tokyo Drift de la saga de Fast & Furious es un tedio estar escuchando las voces por el bajo volumen que posee al menos por Prime Vídeo desde Pc.
Y no digamos nada de las españolas. Si es frecuente este bajo volumen entonces si tiene la opción de subir el volumen del propio canal central mitigará en parte o totalmente la falta de audio.
Ya en el manual de mi primer Sony 5.1 del 2000 daban la solución para este efecto desagradable.
Subir +3db o incluso +6db el canal central con respecto a los frontales e incluso para una mayor inmersión en los diálogos acercar virtualmente el canal central 1 m con respecto a su medida real. (Es decir si estaba a 3m en configuración poner 2m sin mover el central físicamente de su sitio)
Obviamente esto se explicaba cuando todo se hacía a pelo, y no había software de corrección de salas, ni micro, sino configuración manual a oído.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
gracias kalimocho,no sabia que con el altavoz central se podía solucionar algo lo intentare
sisi de normal los diálogos de escucha bastante mas bajo en relación a la acción de propia película
voy a intentar leer y entender las instrucciones de como subir volumen central, ufff gracias por las opiniones que me dais
menú del pio? estoy muy muy verde en estas cosas jeje,pero se agradece la ayuda