holaa muy buenass
como podria medir mi sala ? es posible medir unicamente con el micro del AVR y un portatil? mi AV es un Yamaha RxV6A
Muchas gracias
Regístrate para eliminar esta publicidad
holaa muy buenass
como podria medir mi sala ? es posible medir unicamente con el micro del AVR y un portatil? mi AV es un Yamaha RxV6A
Muchas gracias
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Gracias will por responderrr!!
siii bueno la verdad k poca idea tengo de este mundillo... os suelo leer bastnte y muxas veces soleis comentar de medir la sala y demas....
era curiosidadd... si con el microfono k me trae el AV junto con el REW y un portatil podia obtener alguna medicion, aparte de lo k me mide el YPAO
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Última edición por hemiutut; 28/02/2023 a las 22:47
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Muchas gracias por el aporte de los videos!! muy interesantes... habra k dedicarles tiempo y paciencia e ir poco a poco intentando comprender conceptos.
Es complicada la cosa y NPI ... pero bueno todo se andaraaa
Saludos
También te digo que ayer mismo viendo Godzila (2014) a través de Prime Vídeo desde la propia aplicación del televisor, no se si descargada u original en formato físico sucede lo mismo, las voces desde luego eran como susurros durante toda la película.
A -25 tuve que subir el volumen, incluso en ocasiones a -22 para poder escuchar sin tener que esforzarse para entender lo que decían, al menos mi madre. Ahora, cuando el rugir de los mutos, las explosiones, el tren, helicópteros y demás efectos sonoros hacían tan buen uso de todos los canales más el sub fue como estar allí mismo gracias a la potencia del receptor y calidad de altavoces.
Y eso no es capaz de solventarlo calibración alguna por muy buen micrófono que se tenga. Me resulta fatal cómo son capaces de arruinar una película con unas voces que apenas se diferencian y menos aún llegan a entenderse a volúmenes moderados y en cambio todo efecto sonoro está potenciado a más no poder.
Es que eso es lo normal. En la vida real, una explosión suena mucho mas fuerte que una conversación. Pero si no te gusta que este asi referenciado el sonido, los AVR, al menos los Denon, tiene una función para normalizar el sonido. Se llama Dynamic Volumen. Lo puede puedes ajustar en Desactivado-light- medium- high. Cuanto mas alto lo pongas, mas normalizado esta el sonido. Es decir, menos diferencia hay entre una explosión y un susurro. Que te lo deja como una peli de antena 3 escuchada por el TV, una mierda vamos, pero hay gustos para todo.
Yo solo uso esa función por la noche en películas de acción para no despertar al chiquitín, y solo lo pongo en light, el mínimo, es decir que cape poco el sonido
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Entiendo lo que dices Kalimocho. Pero no es normal que suceda con algunas películas, porque por ejemplo sucede también con Fast & Furious Tokyo Drift por Prime Vídeo y luego descargada se escuchan los diálogos perfectamente aún luego las persecuciones y choques tengan volúmenes más altos.
Como digo sucede con algunas, la inmensa mayoría no he de ir ajustando el volumen.
Como también cito (Prime Vídeo) la serie Sobrenatural que si bien se entiende a volúmenes normales la presentación del nuevo capítulo y efectos varios suenan bastante fuerte.
Hola Will.
Con el 2067 de Yamaha, quedando asombrado y contentísimo de cómo escuché tal película aún con el inconveniente de esas voces tan bajitas. Si me vas a comentar que puedo subir el nivel del diálogo del canal central lo tengo al 3.
No es cosa del receptor, es de la grabación de ciertas películas como la de ciertos videojuegos con los cuales se escucha bastante el central y los demás canales resultan en un acompañamiento, pero bueno, aquí me da lo mismo en ciertos tipos de juegos.
Lo comento porque a mi me gusta jugar viendo la carretera frente a ver el coche en imagen en Need for Speed The Run y como primera vez de jugarlo y en cierta fase de estar en ella me guíe por los sonidos de los motores del resto de vehículos que querían adelantarme por los lados (canales traseros derecho e izquierdo( interceptándoles el paso entrando más si cabe todavía en dicha inmersión.
Por tanto el juego resultó en unos sonidos totalmente nivelados y correctos, de cuando tuve tu Yamaha RX-A870.