Iniciado por
rixard
Hola!, os traigo un expediente X, a ver si me dais alguna pista.
Tengo un ordenador HP all-in-one Pavilion 24-ca1011ns con una salida HDMI 1.4. Hasta ayer, lo tenía conectado directamente con un proyector Optoma y la calidad de video era perfecta (reproduciendo una peli en VLC, Youtube, Fimin en streaming...). No sé seguro que tipo de cable HDMI era, pero lo debí comprar en 2009... o sea que estimo que será un 1.2 o 1.3 máximo.
Ahora he cambiado el cableado a esta otra configuración: mismo PC conectado por el mismo cable a un amplificador ONKYO sr-333 (indica sonido PCM en el display) y otro cable HDMI conectado desde el amplificador, desde la salida OUT del ampli, al proyector. Este último cable no sé qué tipo es, me lo han prestado.
RESULTADO: La calidad es buena cuando veo una peli, por ejemplo, reproduciendo con VLC una peli MKV o AVI con varios gigas... hasta 5, 6 GB... PERO cuando lo que reproduzco es una peli de FILMIN en streaming, noto que ha caído mucho los FPS (cuando la cámara se mueve mucho, el movimiento no es nada suave, y cuando se queda quieta, se ve perfecto). Y en Youtube, pasa lo mismo: como si hubiera menos FPS, y de hecho la calidad automáticamente seleccionada por Youtube ahora suele ser 360... Nunca 1080. Si yo lo cambio manualmente, me lo acepta, pero aún con la sensación de que la imagen no se mueve suavemente.
¿CÓMO PUEDE SER? ¿Sospecharíais de algún cuello de botella por los cables?
El ampli tiene salida HDMI OUT: Pass Through, 4K 60 Hz (YCbCr 4:2:0), no debería ser cuello de botella.
Gracias a todos!!