A que te refieres con "el sonido del PC" a las peliculas? a Youtube? A los juegos? Porque si pones una peli/demo y sale en DD+, donde esta el problema?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
he comprado un pc que soporta 4K y si conecto como lo tenia antes, se queda en 1080.
como lo he puesto ahora?
HDMI 3 con ARC- conectado al ONKYO.
HDMI 4- al nuevo pc con 4K y habilitada la salida de audio por HDMI.
HDMI 2 -MOVISTAR TV.
Con esta configuracion consigo que , con el mando de la TV , cambio de fuente , y suene la fuente seleccionada, porque el audio retorna por el ARC al ampli.
Problema , ni Movistar tv , ni el pc , pasan el audio 5.1....... miro en la informacion de que señal le llega, y me dice que señal de audio PCM 2.0.
si voy al PC, he intento configurar el audio en 5.1, no suenan los traseros ni el central ni subwofer, pero se queda seleccionado.
Lo que me trae loco es que he descargado de microsoft store el dolby atmos , pongo una demo, y si veo que cambia el formato de audio a DOLBY D+ 5.1, por lo que el pc si saca 5.1 y el onkyo lo entiende y decodifica.
porque no asi el audio del pc?
con la fuente de movistar , si pongo dolby , si veo que se queda en 5.1 pero lo uso en Stereo porque asi me funciona el volumen del descodificador.
Alguna idea de porque el pc hace eso?
A que te refieres con "el sonido del PC" a las peliculas? a Youtube? A los juegos? Porque si pones una peli/demo y sale en DD+, donde esta el problema?
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Hola Roger.
Yo acabo de montar un Pioneer SC-LX701 con nueve canales activos y en escuchar uno de los vídeos seleccionados tan solo su sonido ha sido escuchado por los canales izquierdo y derecho aún habiendo seleccionado Dolby Atmos para cine en casa. No todo el contenido posee Atmos y muchos testeos de este tipo de sonido en YouTube son falsos, no llegan tan siquiera al 5.1.
En películas lo que yo suelo hacer es elegir la gráfica del Pc y seleccionar Dolby Atmos, al menos con un Yamaha RX-A2060 conmuta a Straight y si dicho contenido posee Atmos desde luego lo codifica.