B.B. King tiene una discografía inmensa y yo tampoco he escuchado todos y cada uno de sus discos, pero en general todo lo que tiene tiene un nivel que suele ir desde lo excelente a lo bueno. De todo lo que a mi me parece excelente y con cierto sentido panorámico de su carrera (comenzó a grabar en los 50s) yo te diría los siguientes:
Live at The Regal, un directo legendario en Chicago en el Teatro Regal del año 64 que tiene un ambiente eléctrico y unas interpretaciones de las que quitan el sentido.
Let The Good Times Roll, The Music of Louis Jordan. Un disco de homenaje al gran cantante y saxofonista Jazz en el que puedes disfrutar del filo más jazzístico de BB. Es del año 2000.
El King of the Blues y el My Kind of Blues, dos discos consecutivos del 60 y el 61 son fantásticos y te los puedes escuchar de un tirón.
The Great B.B. King del año 60 es mi favorito de su primera época, pero tiene al menos 5 ó 6 más que podrían elegirse en esa década.
Lucille del 68, un disco centrado en su guitarra para disfrutar.
Riding with the King de los 2000 es una maravilla de la última etapa y quizás el mejor de los múltiples discos colaborativos que tiene. En este caso con Eric Clapton que era un reconocido admirador.
Indianola Mississippi Seeds, un disco del 70 que me parece demasiado bueno. Dedicado a su ciudad natal y rodeado de un grupo de amigos y estrellas como Carole King, Leon Russell, Joe Walsh.... El disco comienza con esa pequeña maravilla de "Nadie me quiero salvo mi madre"
Pero bueno, hay otras cincuenta selecciones que puedes hacer tan buenas o mejores que estas. No creo que tenga un disco malo del todo, pero todo es cuestión de investigar.
Saludos