Es muy posible que encuentres mejora, tanto por el DAC en sí, como por la mayor capacidad de amplificación.
Sería bueno saber que auriculares usas, y que presupuesto manejas.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro, no se aún si aquí esta bien planteada la pregunta siguiente..... Tengo una duda, yo suelo escuchar música en mp3 con la tipica configuración 44 khz y 320 kb bien.....si me compro un dac, ¿qué voy a mejorar en audio si la fuente de los archivos es la que os he comentado? La música la escucho a través del teléfono móvil o desde mi Imac. Estoy muy perdido en el tema y me encantaría que echáseis una mano. Gracias de antemano.
PD: Hay en este foro un subforo de presentaciones? Gracias!
Es muy posible que encuentres mejora, tanto por el DAC en sí, como por la mayor capacidad de amplificación.
Sería bueno saber que auriculares usas, y que presupuesto manejas.
Para empezar podrías escuchar música en formatos sin pérdidas, como flac, dsd,....ahí notarás ya una mejora del audio sin gastar un duro
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Pues mira, casualmente esta semana me quede sin router, he tirado de música almacenada precisamente en mp3.
Hay algunos que pueden dar el pego, pero la mayoria son para tirarse de los pelos, de lo mal que se oye comparado con tidal. Tanto que he decido buscar en tidal toda mi música antigua y olvidarme de mp3.
Respeto a quien no note diferencias, pero también respeto a mis oídos .
Dac si, pero para escuchar mp3 pues no... Como te ha dicho el compañero, busca musica en flac o plataformas como tidal o qbouz. La música se lo merece...
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Gracias. Había pensado un dragonfly Black y de auriculares tengo unos Shure gama baja. Lo que no entiendo es si con esos archivos habrá mejora o por ejemplo lo notaré por ejemplo en Amazon music que puede emitir con más calidad.
En la informática de los 80 teníamos el dicho "shit in - shit out". Traducido a un castellano moderado sería "no saldrá nada mejor de lo que metas".
Escuchar mp3 comprimido no te sonará mejor por mucho Dac o mejor auriculares que añadas. La fuente lo es todo.
Pasarte a Amazon music ya es un paso.
Bienvenido.
Salón: Sony 65XF9005
AVR: Denon x4700h
Altavoces 5.1.4: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge Altura Dynavoice FX-4
Reproductor: Nvidia shield tv pro
Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
Enamorado de Tidal
Yo ya hace tiempo substituí todo mi mp3 por FLAC. Aún así, creo que con mp3 puedes a llegar ganar en amplificacion , pero poco mas.
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
Amazon Music Prime es también "mp3", aunque usa otro codec, pero también es compresión con pérdida.
Amazon Music Unlimited es sin pérdidas, tiene un coste de 10 Euros al mes, y prueba gratuita.
Como te han comentado los compañeros, siempre será mejor escuchar música sin pérdidas, que tipo "mp3", esto es obvio.
Pero sobre tu pregunta original, sí, yo creo que con un Dragonfly Black y esos Shure vas a notar la mejora con respecto a tu equipo actual, aunque sigas con el mp3.
Puedes mirar este video:
Bueno, pues ya me ha llegado el dragonfly black. Yo lo he puesto en el teléfono y con música en mp3....yo salvo el volumen más alto, NO NOTO MÁS calidad de audio ...sé que soy de oido duro pero ....tanto?
Si no estás satisfecho, devuelve el Dragonfly, sigue escuchando los mp3 usando el DAC del móvil, y tan ricamente.
Ya que estamos ¿Qué supone MP4 como escucha de música?
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
DEsde luego esa es la opción más eficiente y efectiva. Voy a probar a darme de alta en spotify de prueba unos días a ver que tal se desempeña el cacharrito. Os iré contando.