buenas chicos ,hoy probando en la tv el modo estandar configurando como tenia el modo pelicula, he visto que se ve de lujo mejores negros y mejor control de atenuacion local, poner el pontenciador de contraste en bajo,seguire probando..
Regístrate para eliminar esta publicidad
buenas chicos ,hoy probando en la tv el modo estandar configurando como tenia el modo pelicula, he visto que se ve de lujo mejores negros y mejor control de atenuacion local, poner el pontenciador de contraste en bajo,seguire probando..
Buenas, lo probaremos, que firmware tienes? , yo estoy en 1520, dices que tiene mejores negros, creo recordar que cuando en su día lo probé en el modo standar (con fimware anteriores) se veían los negros más tirando a gris oscuro y perdía fuerza la imagen. Lo volveré a probar a ver que tal ahora.
hola 1520 tambien, el potenciador de contraste yo lo tengo en bajo, la gamma y el detalle en sobra yo lo tengo en 0 por el tema que el potenciador aplasta un poco los negros y me cuentas..
Lo he probado, es cierto que suaviza mucho el blooming, pero personalmente prefiero los ajustes del chaval de avsforum que sacrifico algo de blooming pero se ven todos los detalles de una escena muy impactante, como puede ser las estrellas en el universo, no obstante es una opción bastante buena y se agradece
nueva version!! 1602.2!!! comentar impresiones!!
Versión de actualización 1602.2 - noviembre de 2023
Se ha solucionado un error de sonido relacionado con las barras de sonido y Q-Symphony.
Se ha mejorado la duplicación de pantalla.
Se ha mejorado la conectividad
Se ha mejorado el modo Arte/Ambiente.
Las funciones WiFi se han optimizado.
Se ha mejorado la compatibilidad con códecs.
Se corrigió un error por el cual la pantalla se congelaba durante el arranque.
Optimizaciones generales del sistema.
La seguridad ha sido mejorada.
Ando pendiente de decidir si aprovecho el Black Friday para cambiar la que tengo por esta o por la 90C aunque la que tengo aun se ve aceptable.
En su momento la calibré según una pag. WEB y en modo 'Película', color 'Calido2' me pareció muy natural.
Para la QN90B vi en esta página que le hicieron una calibración, con permiso de navone ,
https://www.rtings.com/tv/reviews/sa...-qled/settings
y hoy al volver a mirarla tras leer vuestros comentarios indica que el modo 'Filmmaker' desactiva los ajustes que se le hayan hecho a la imagen.
Leí que alguien la ajustaba con ese modo.El modo 'FILMMAKER' es una excelente alternativa si eres fanático de las películas y quieres una imagen precisa, ya que desactiva automáticamente la mayor parte del procesamiento del televisor, pero también te bloquea la mayoría de las configuraciones, por lo que no lo usamos para nuestra calibración.
Si a alguien le sirven los ajustes, perfecto.
La review general es esta:
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/qn90b-qled
Saludos.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
Así es, en algunos de los presets los ajustes quedan bloqueados, es lógico, si seleccionamos Filmaker (en este caso) y luego modificamos la configuración a nuestro antojo ¿de qué sirve?. Para calibrar están los modos personalizados (habitualmente traen 2), en otros podremos ajustar lo básico, contraste, brillo, luz oled y poco más.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
NUEVA ACTUALIZACION!! version 1603.1