Iniciado por
Charlieb
Disculpa el retraso....
Pues mi opinión sigue siendo la misma, el mivoc me ha funcionado muy bien para cine teniendo en cuenta el precio que que pagué por él (me salió por 145 € en una oferta de amazon).
Los primeros días dejé solo el SVS (detrás del sofá, justo en el lado opuesto que los frontales) justo donde tenía el Mivoc. Y si, para música mejor, pero para cine no acababa de enamorarme.... la verdad.
Más tarde, teniendo los dos en casa y con el gusanillo de probar dos SW (aunque uno sea reflex y otro sellado) pues me compré un cable RCA y fuí haciendo pruebas. Al final, decidí cambiar la configuración del salón, y se han quedado los dos SW en casita y funcionando.
Pero como he comentado, cambié la configuración del salón dejando todos los altavoces delante alineados (Torre frontal izquierda - Subwoofer SVS - Central - Torre frontal derecha - Mivoc). Los dos SW con la fase a 0º. Y con esa configuración, todos delante alineados, estoy encantado tanto para cine como para musica.
Al poder tener dos configuraciones, he dejado:
* Para cine tengo el 5.2 activo (dos frontales, central, dos surround y dos SW), con el Mivoc configurado con +2,5 dB y el SVS +2,0 dB para que se note el "retumbe" en las pelis de acción.
* Para música tengo 2.2 activo (solo los dos frontales y los dos SW) que es como más me gusta. Pero le he quitado -2,5 dB al Mivoc y -2,0 dB al SVS. Así se notan las bajas frecuencias incluso a volúmenes bajos, me llenan todo el salón, y he reducido mucho el efecto "temblor" tan característico de los SW reflex, que si bien para el cine es una gozada, para música no me gusta nada.
Además de que le puse espuma acústica detrás de las torres frontales, y he mejorado bastante el retumbe de los frontales, que aunque fueran front reflex, también tienen un reflex detrás. Y con volúmenes altos no se llevaban muy bien con la pared de pladur... Pues con espuma acústica he minimizado esos temblores.
Finalmente, si la pregunta es ¿Quitarías el Mivoc y dejarías sólo el SVS? Pues la respuesta es un no rotundo. Se quedan los dos en casita, pese a que juegan en ligas diferentes (SVS/Mivoc).
Saludos.