HomePod stereo con eARC vs 5.1 u otros
-
principiante
HomePod stereo con eARC vs 5.1 u otros
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola!
Hace tiempo que no escribo pero venia a plantear una duda… entiendo que los más puristas me dirán que ni en broma buscando por el foro he encontrado algún tema de situaciones similares pero nadie que haya hecho o planteado esto.
La cuestión es que ahora mismo vivimos en un piso pero dentro de unos meses nos dan otro nuevo. En el actual tengo montado un Denon AVR X1400H con unos altavoces sib&cub de focal.
Tenemos ahora dos peques de 1 y 3 añitos por lo que prácticamente todo el sistema, la tv, ampli, altavoces, no lo estamos utilizando.
Me estoy planteando en el piso nuevo, y por cuestiones puramente estéticas, no tener TV y tener un proyector de tiro ultra corto, y además me estoy planteando últimamente poner dos HomePod en estéreo con el nuevo Apple TV 4K y la función de eARC, y directamente olvidarme del ampli y el 5.1.
Entiendo que para cine pierdo bastante. Pero gano en simplicidad, evito cablear todo en el piso nuevo y para el uso actual o ver alguna peli de Pixar con los enanos según vayan creciendo, el setup con los HomePods me parece suficiente.
Lo único que me echa para atrás es que en el piso nuevo tendremos unido salón+cocina por lo que la estancia será grande, de unos 45m2, por lo que quizás los HomePod se queden cortos.
¿Pensáis que esto sería mucha locura? ¿Os plantearíais otras soluciones como por ejemplo la de sonos con altavoces inalámbricos? ¿O directamente cablearíais todo y mantendríais el equipo actual?
Hay algunos vídeos en YouTube como por ejemplo este donde lo llegan a comparar con un sistema completo de altavoces https://www.youtube.com/watch?v=KRZ3F-z61PES
En principio barras no me planteo porque quiero poner un mueble sencillo con el proyector en el centro y altavoces en los laterales. El problema de mantener el 5.1 es que me condiciona mucho el mueble, los huecos para el receptor, el central, y además de todo el cableado. Estoy pensando ya que Apple tiene una política de devolución de 15 días, probarlos y ver diferencias, y si no convencen pues devolverlos, pero antes de hacer esto que además me parece un malgasto, quería preguntar por si alguien tenéis experiencias parecidas.
Muchas gracias!
-
-
honorable
Re: HomePod stereo con eARC vs 5.1 u otros
Yo me miraría sonos, diseño y sonido sorprendente, yo venía de un 5.1, denon x3400 y sala semi acondicionada y al mudarme a piso, con poquísimas expectativas empecé por una Sonos Beam 2 y me sorprendió muchísimo, ahora recientemente he añadido de traseros 2 sonos One y estoy súper contento. No hay que tener nada cableado.
Ya sé que has comentado que no quieres barras, pero échales un ojo, porque por diseño encajan muy bien.
Mi Sala
Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
Receptor AV: Denon x3400w
Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
TV: SONY 65xf9005
SAMSUNG 65NU8005
Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
Amplificador auriculares: Chord mojo mkw
-
principiante
Yo por el precio de esos homepods me pillaria los Q-acoustic m20 que están en supersonido ahora mismo con un aparato que los puedes conectar por HDMI arc y vamos son iguales de grandes y con una calidad de altavoces de más de el doble.
Respecto a las barras está la Samsung q990b que en caso todas las reviews la ponen como l mejor de 2022 por 700€ con el descuento de Samsung, yo estoy justo en esa duda.
-
principiante
Gracias por las respuestas!!
Yo el tema de los HomePod es xq en casa soy bastante “friki” de la domótica y tengo casi todo integrado en HomeKit, entonces le veo la ventaja de usarlos además como asistente (aunque Siri no sea muy buena), como hub que ahora soporta matter/thread, y para poner música directamente desde Apple Music.
Ahora mismo el Denon tiene AirPlay así que puedo enviar música al 5.1 de forma bastante sencilla desde el iPhone, incluso tengo algún atajo que directamente enciende el Denon (tengo un harmony hub de Logitech para esto), pone la entrada airplay y reproduce una playlist directamente en el equipo del salón.
Pero la pereza es cablear todo otra vez y la cantidad de cables que quedan tras el ampli/mueble de la tele.
En la última casa además me lo curré muchísimo, hice trazados distintos para cables de audio, de alimentación, de red y eléctricos. Pero al final puse canaletas adhesivas detrás del mueble que; al ser se madera (poroso) con el tiempo se han ido despegando y al final, aunque hagas una trabajo muy bueno, de una forma u otra se termina por estropear y requerir un saneado.
En el piso nuevo quería ser algo más “minimalista”. La opción de Sonos la llevo tiempo barajando, pero es verdad que un proyector ultra corto y dos HomePod, estéticamente me parecía un setup genial. La duda que tengo es cuánto voy a perder con lo actual y si echaré algo de menos, pero como os decía con los dos enanos ahora prácticamente no veo cine, o lo veo en el iPad tumbado en la cama cuando están los dos durmiendo
Muchas gracias por las respuestas/opiniones.
Supongo que si no hay nadie que lo tenga o lo haya probado, me tocará probarlo y contar experiencia
-
principiante
Pregunta: con la solución de sonos, aunque veo que ellos proponen usar barra para home cinema, entiendo que se podría montar un 5.1 y usar un Sonos five, un one, o algún otro como central, ¿correcto?
Al final no se si pondré tv o el proyector de tiro ultra corto, el tema de la barra como comenté es que si pongo el proyector, el mismo espacio del mueble lo necesitan el proyector y la barra. Pero bueno me pasa un poco parecido con el altavoz central. Podría plantearme colgar la barra de la pared si no sobresale mucho y puede quedar debajo del haz de luz del proyector quedando estéticamente razonable.
Gracias por vuestros comentarios de nuevo!
-
principiante
Le veo además otro problema a la solución de sonos, estoy por ejemplo mirando la barra ARC y la solución se basa en conectar el HDMI con eARC de la TV a la barra.
En mi caso si uso el proyector, creo que no tiene ARC ni salida óptica, y por lo que veo la barra de sonos no tiene dos HDMIs como un AVR típico para coger la entrada, quedarse el audio, y sacar el video por otro HDMI out. Ah! Acabo de ver que si tiene ARC, pero... para el setup que quiero montar. Veo que el proyector tiene dos HDMIs y uno es ARC, así que supongo que podría conectar el "input" en el HDMI no ARC, y sacar el audio por el que si es ARC hacia la Sonos, pero aquí otra vez entra en juego la estética. Este proyector tiene un HDMI por detrás (por la parte que da hacia la pared en la que proyecta) pero el otro HDMI lo tiene en un lateral, así que poner ahí un cable quedaría visto en mitad del salón.
Proyector ahora mismo tengo un Philips Screeneo U4 (1080p) y estoy pensando en coger el U5 o algún otro modelo similar (4K). O bien mantener el U4. Es muy básico pero para una peli a la semana con los enanos, me sirve
-
principiante
-
principiante
No me llevo comision eh! xD y entiendo que cuando eres friki de algo al final el corazon te tira por ahi. Pero esta solucion creo que cuadra perfectamente con lo que buscas y te da una calidad de 10 en cuanto a audio.
https://www.supersonido.es/p/q-acous...ylic-wiim-mini
el arylic tiene airplay y puedes sincronizaro con cosas, no se las especificaciones pero bueno yo te lo dejo por si te vale.
-
Como diría tu Nick ... vaya putada ...
Personalmente teniendo un 5.1 tiraría de 5.1
Una vez lo tienes, ir hacia esos altavoces es ir pa'trás.
Pero, subiría la calidad de ese 5.1
El piso nuevo se lo merece.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
principiante
Iniciado por
JvMolli
No me llevo comision eh! xD y entiendo que cuando eres friki de algo al final el corazon te tira por ahi. Pero esta solucion creo que cuadra perfectamente con lo que buscas y te da una calidad de 10 en cuanto a audio.
https://www.supersonido.es/p/q-acous...ylic-wiim-mini
el arylic tiene airplay y puedes sincronizaro con cosas, no se las especificaciones pero bueno yo te lo dejo por si te vale.
Gracias por la propuesta! Pero creo que antes de algo así mantendría el 5.1 actual o si hiciera falta mejoraría cajas. Es verdad que tú solución está guay y cubre bastantes puntos de los que busco, como menor espacio, sencillez y reducir cableados/instalación. Pero los HomePod me dan las funcionalidades de hub de HomeKit, protocolo matter conectividad thread y a parte el poner música con “oye Siri ponme algo que me guste” sin sacar ni el iPhone del bolsillo.
Solo le veo ventajas si la calidad del audio es “suficiente” para nosotros. Lo tengo que probar
Gracias de todos modos!! Me gusta la estética de estos que propones.
-
principiante
Iniciado por
ManuelBC
Como diría tu Nick ... vaya putada ...
Personalmente teniendo un 5.1 tiraría de 5.1
Una vez lo tienes, ir hacia esos altavoces es ir pa'trás.
Pero, subiría la calidad de ese 5.1
El piso nuevo se lo merece.
Muchas gracias Manuel aunque la idea es simplificar los peques, el piso nuevo recién rematado y sin una sola marca en las paredes, todo bonito, y sobre todo echarle pocas horas xq mi paternidad a día de hoy no me permite ponerme q hacer el trabajo fino que necesitaría para tener a gusto un 5.1 en el piso nuevo.
Probaré los HomePod. Como hay 14 días para devolverlos, si no me convence pues vuelven.
Os contaré experiencia cuando lo haga. No prometo fecha pero espero que antes de final del verano.
Mil gracias!!!
-
principiante
Re: HomePod stereo con eARC vs 5.1 u otro
Bueno pues al final me ha podido el ansia, como ya tenía un HomePod original de 2018, ayer compré otro bien de precio en Wallapop para montar un par estéreo.
Los he puesto de momento para probar delante de los dos laterales, de mi 5.1 y he hecho pruebas muy rápidas.
La sensación general es que suenan muy bien, llenan la estancia y tienen mucho volumen, buenos graves aún sin subwoofer y una calidad razonable.
Respecto al surround es cierto que por mucho que “emulen” un sistema envolvente, en este sentido tienen las de perder en la comparativa con el sistema 5.1.
Ahora bien, la música por ejemplo me parece que suena bastante mejor que en mi 5.1.
Voy a ver si puedo hacer algunas pruebas más, pero para mi la calidad es suficiente como para plantearme el cambio y la no instalación del 5.1 en el piso nuevo (de momento!)
Cuando pueda pondré más impresiones o a ver si puedo hacer alguna prueba más objetiva.
Gracias!
Saludos!